imagotipo

Hoy, magno desfile por CV Aniversario del Plan de Ayala

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Autoridades municipales del histórico municipio de Ayala, que preside Antonio Domínguez Aragón, integrantes de Cabildo y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, iniciaron durante el fin de semana los festejos artísticos y culturales con motivo del CV aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.
Dentro de la invitación que realiza el Ayuntamiento para dicha conmemoración, señala que el Plan de Ayala fue una proclama política, promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dando inicio así a la Promulgación del Plan de Ayala el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas
En dicho plan, agregan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios. Su lema fue: “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”.
En este contexto, el municipio ayalense realizó una atenta invitación a la ciudadanía para que asista a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la plaza cívica ubicada en la cabecera municipal, así como también al desfile conmemorativo que se realizará hoy por la Avenida Principal, iniciando en la comunidad de Anenecuilco, para culminar en el Balneario Ejidal “El Axocoche”.