imagotipo

Hechos violentos en Jiutepec se dan en focos rojos: Manolo Agüero

  • Jessica Arellano
  • en Local

Respecto a los hechos violentos que se registraron anoche en Jiutepec, este jueves en entrevista el alcalde Manolo Agüero Tovar, indicó que el municipio se ha sumado a los esquemas de prevención y a la responsabilidad de seguridad, y operativos corresponde a la  Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Agregó que este hecho violento ocurrió en una de las colonias consideradas como foco rojo, zona donde hace unos días las fuerzas de seguridad iniciaron operativos y recorridos.

Agüero Tovar indicó que desafortunadamente muchos de los bares y lugares de foco rojo que hoy operan en Jiutepec, le fueron expedidas sus licencias de funcionamiento en administraciones pasadas.

“No podemos violentar o clausurar sin alguna observación o situación especifica”, apuntó.

Cabe recordar que la noche de ayer se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de bandas criminales rivales en la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos.

La confrontación se produjo alrededor de las 21:30 horas, cuando sujetos armados llegaron hasta el bar “Chiquis”, localizado en la calle 21 de marzo, y abrieron fuego contra los clientes del lugar, entre los cuales se encontrarían sus rivales y competencia en el narcomenudeo.

Finalmente, confirmó que ante los hechos de ayer, quedó clausurado permanentemente dicho establecimiento.