imagotipo

Hará 200 mil viajes diarios el Morebús

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

En el nuevo sistema de transporte integrado, Morebús es sinónimo de modernidad, vanguardia e innovación para el estado, aseguró Amílcar López Zepeda, coordinador del proyecto.

Recordó que este nuevo esquema permitirá tener una mejor movilidad, ya que reducirá los tiempos de traslado a la mitad; además de que usará gas natural, lo que impactará en la reducción de gases de efecto invernadero.

Su construcción y puesta en marcha contó con un recurso de mil 474 millones de pesos, de los cuales 394 serán un financiamiento a fondo perdido del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Programa de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (Protram), 545 de asistencia estatal y 654 de inversión privada.

Se integrará por 128 unidades, que recorrerán 52 kilómetros y harán un aproximado de 200 mil viajes diarios, a través de una línea troncal, cuatro pretroncales y las rutas alimentadoras.

Amílcar López Zepeda subrayó que el Morebús es una propuesta con enormes beneficios para los habitantes de Cuernavaca, Jiutepec y la zona Metropolitana, por lo que el Banco Mundial y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) han refrendado su respaldo a la iniciativa.

Asimismo, dijo que el Morebús es parte de las acciones que emprende el Gobierno de Morelos, a fin de garantizar el derecho humano a la movilidad.