/ lunes 16 de abril de 2018

Habrá turitren en Atlatlahucan

El recorrido del ferrocarril tendría una distancia de 25 kilómetros y lograría la atracción de todo el país

Luego de que su aplicación en Cuautla fallara hace décadas, los ferrocarrileros jubilados de Morelos buscan implementar un ferrocarril turístico en Atlatlahucan, municipio que, afirman, reúne las características para hacer viable un proyecto de este tipo, al contrario de Cuautla.

En 1980, el Club Amigos del Ferrocarril puso en marcha la primera etapa del proyecto Tren Turístico en el municipio de Cuautla, ése consistía en que los turistas y pobladores se subían a la máquina de vapor 279 y recorría varios kilómetros en ella para revivir la época dorada de medio de transporte en Morelos.

Sin embargo, el plan terminó por extinguirse ante la falta de apoyo de las autoridades locales. Casi 40 años después, Enrique López, ferrocarrilero jubilado e integrante de aquel grupo, confía en que sea posible reimplementar el proyecto, pero esta vez en el municipio de Atlatlahucan, a través de un recorrido de 25 kilómetros.

“Aquí hay mejores condiciones de impulsar la segunda etapa del ferrocarril turístico”, afirmó López en la estación de Atlatlahucan.

De acuerdo con el ex ferrocarrilero, el proyecto tendría un costo tentativo de 30 millones de pesos, pero lograría fácilmente la atracción de todo el país, como en su momento ocurrió en Cuautla.

Luego de que su aplicación en Cuautla fallara hace décadas, los ferrocarrileros jubilados de Morelos buscan implementar un ferrocarril turístico en Atlatlahucan, municipio que, afirman, reúne las características para hacer viable un proyecto de este tipo, al contrario de Cuautla.

En 1980, el Club Amigos del Ferrocarril puso en marcha la primera etapa del proyecto Tren Turístico en el municipio de Cuautla, ése consistía en que los turistas y pobladores se subían a la máquina de vapor 279 y recorría varios kilómetros en ella para revivir la época dorada de medio de transporte en Morelos.

Sin embargo, el plan terminó por extinguirse ante la falta de apoyo de las autoridades locales. Casi 40 años después, Enrique López, ferrocarrilero jubilado e integrante de aquel grupo, confía en que sea posible reimplementar el proyecto, pero esta vez en el municipio de Atlatlahucan, a través de un recorrido de 25 kilómetros.

“Aquí hay mejores condiciones de impulsar la segunda etapa del ferrocarril turístico”, afirmó López en la estación de Atlatlahucan.

De acuerdo con el ex ferrocarrilero, el proyecto tendría un costo tentativo de 30 millones de pesos, pero lograría fácilmente la atracción de todo el país, como en su momento ocurrió en Cuautla.

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