Ver nota completa

Habrá cinco Oxxo Gas en Morelos

César Ayala Franco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, informó que la empresa multinacional mexicana Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como FEMSA, planea instalar cinco gasolineras Oxxo Gas en el estado.

El representante de la iniciativa privada expuso que en la entidad están abiertos a la instalación de nuevas cadenas de despachadoras de hidrocarburos, ya que la competencia permitirá mantener al margen los costos, lo cual beneficiará a los usuarios.

Ayala Franco descartó que la apertura de más establecimientos sea negativa, pues generarían un número mayor de empleos y los precios de la gasolina podrían ser baratos, desde los 14 pesos, pues como cualquier compañía incipiente, deben generar una buena oferta para darse a conocer.

A partir de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá competencia en la venta de carburantes, como lo establece la Reforma Energética, con la llegada de otras marcas.

El representante de Canacintra expuso que las nuevas firmas gasolineras no representan un fuga económica para Morelos y México, a pesar de que la mayoría es de Estados Unidos.

Sin embargo, precisó que en el caso del estado, FEMSA planea la inauguración de cinco estaciones, aunque no descartó que otras corporaciones como Full Gas, Gulf, Hidrosina, Petro-7 y La Gas puedan brindar sus servicios en la entidad.