imagotipo

Graco se irá satisfecho

  • Jessica Arellano
  • en Local

Gracias a los trabajos en infraestructura hospitalaria y los logros obtenidos a nivel nacional en salud, así como por cumplir con los derechos de la base trabajadora, el gobernador Graco Ramírez expresó que en dos años concluirá satisfecho su gestión.
Durante la Entrega de Estímulos y Recompensas 2016 por el “Premio Nacional de Antigüedad”, Graco Ramírez refirió que en la función pública existen dos áreas  fundamentales: la educación y la salud; en este sentido, explicó que el magisterio construye la educación y el horizonte de vida de nuestros hijos, mientras que en los salubristas se deposita la salud de nuestros seres queridos.
Destacó que hace cuatro años, al inicio de su administración, se encontró con obras inconclusas, además de contratos de medicamentos que no se recibieron.
Esta situación lo motivó a que en su administración concluyera y equipara el Hospital del Niño y el Adolescente, además de realizar una inversión extraordinaria para terminar con las unidades médicas y comprar equipo; aunado a estas acciones, resolvió la situación laboral de los llamados trabajadores “precarios” y puso fin a la compra y distribución ficticia de medicamentos.
En seguimiento a esta política, anunció que para el próximo año serán inaugurados el nuevo Hospital General de Axochiapan y la clínica en Cuautla; se abrirán laboratorios clínicos en la mayoría de los centros de salud y se construirá el Hospital de Especialidades Médicas en Jiutepec.
Afirmó que su Gobierno ha cumplido con el pago de prestaciones de los trabajadores del Sector Salud, por lo que reconoció el liderazgo de Gil Magadán y Germán Ulises Téllez, dirigentes de las secciones 29 y 75 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a quienes expresó: “No hago ningún favor ni quiero que me lo agradezcan, es mi obligación. Son derechos de ustedes y hay que cumplirlos”.
Dijo que sin duda, en dos años terminará su gestión satisfecho por los reconocimientos obtenidos a nivel nacional en materia de salud, los cuales, enfatizó, no hubieran sido posibles sin el personal de esta área.
Finalmente, el gobernador felicitó a los 434 trabajadores federalizados y homologados, quienes recibieron medallas, reconocimientos y estímulos económicos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio público.