En Jojutla se han tomado una serie de medidas para garantizar el servicio y la calidad de agua potable durante esta contingencia del Covid-19, dio a conocer Estefanía Castañeda García, directora del Sistema de Agua Potable en Jojutla, al dar a conocer una serie de estrategias para mantener el sistema, debido a que se duplicó el consumo por la situación actual.
La directora que advirtió que se prepararon con tiempo y se trabajó con áreas prioritarias para que pase lo que pase, se siga brindando el servicio de agua potable. "El organismo debe estar funcionando al 100 por ciento, no podemos desabastecer a la población, al contrario, se están intensificando las medidas de higiene, sobre todo la cloración que por norma, es de punto cinco a uno y ahorita las medidas que está tomando por instrucciones del Sector Salud es al doble la cloración".
Inclusive, a los sistemas de agua potable que se encuentran de manera independiente, se les notificó para seguir las medidas pertinentes y sobre todo, no dejar sin suministrar el líquido a la población, a quienes se les ésta pidiendo que también cumplan con el pago de la cuota mensual para evitar un problema financiero.
Por eso, a partir de este día, se pusieron en marcha las brigadas llevan recibos para hacer cobros provisionales, y la gente no tenga que acudir a estas oficinas; "a través de este medio quiero generar confianza, ellos llevan su identificación, y los recibos foliados.
Destacó que en las oficinas hay personal para atender a la población que acuda, se están haciendo guardias y se redujo a la mitad el personal, "estamos trabajando y atendiendo la demanda de la población, las 5 o 6 de un total de 12 personas en la oficina, están capacitados para atenderlos y las brigadas están trabajando al 100 por ciento pero los trabajadores mayores de 60 años y a los diabéticos hipertensos se les mandó a descansar".
Expuso que en la página de Facebook o vía telefónica se pueden hacer los reportes o alguna sugerencia, los cuales se atiende de inmediato.