imagotipo

Funciona APP para combatir extorsiones telefónicas

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Con aplicación “No más XT” se puede evitar ser víctima: Prevención del Delito

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, desarrolló la aplicación “No más XT” (No más extorsiones), la cual es una herramienta que avisa sobre las llamadas de este tipo, que muchas veces son realizadas desde el interior de las cárceles.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos (CCSPM), informó que en el estado ya se han registrado los primeros casos donde dichas llamadas se ha hecho desde territorio morelense, lo que significaría una diferencia, ya que hasta hace poco tiempo, los números tenían claves de larga distancia de otras entidades.

Asimismo, detalló que en los últimos días se ha denunciado que a varias personas les han marcado del número 777-420-7072, para decirles que se comunican del Ayuntamiento, cuando no es así.

“La mayoría de las extorsiones telefónicas siguen saliendo de los penales, así que es un llamado de atención a las autoridades federales, porque se supone que los reos no deben tener estos dispositivos móviles; sin embargo, los tienen”, sentenció.

Y para poder frenar este delito, recomendó a la ciudadanía usar la aplicación “No más XT”, la cual es de descarga gratuita.

“Lo que hace es que cuando detecta una llamada de un número que ha sido reportado, automáticamente manda un mensaje que dice ‘cuidado’, es una extorsión”, explicó.

El Sol de Cuautla.