imagotipo

¡Fuera Pemex!

  • Jessica Arellano
  • en Local

El titular de la delegación Miguel Hidalgo de Cuernavaca, Luciano Flores Vergara, y un grupo de habitantes de ese lugar acudieron a Casa Morelos, con la finalidad de pedir la reubicación de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras la explosión que se registró hace unas semanas en la colonia Tulipanes, por una toma clandestina de extracción de hidrocarburos.

Al mediodía de ayer, Luciano Flores informó que después de dicho incidente, la comunidad se organizó y le han solicitado darle seguimiento al requerimiento que viene de tiempo atrás.
Por esto indicó que exigirán al Gobierno del estado, al Congreso local y al Ayuntamiento de Cuernavaca realicen los trabajos y gestiones necesarias.

“Consideramos que Pemex quedó en un centro poblacional muy grande, alrededor de cien mil personas, si llegará a suceder algo, como apenas ocurrió, sería muy grave y sería responsabilidad de las autoridades si no toman cartas en el asunto”, expresó.

Aseguró que tiene localizadas al menos 50 colonias que corren riesgo en caso de un siniestro.

En tanto les dan una repuesta, demandaron a Pemex e instancias correspondientes se le dé un mantenimiento a los ductos y se revise su estado. Inclusive los vecinos están de acuerdo abrir sus puertas y les den alternativas de evacuación si ocurre una catástrofe.

Asimismo, adelantó que se reunirán con funcionarios de gobierno, de Pemex y Protección Civil, con el objetivo de tratar el tema.