imagotipo

Fue una fiesta

  • Maritza Cuevas
  • en Local

El zócalo de Cuernavaca se vistió de fiesta con la celebración del CCVII aniversario de la Independencia de México, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una tarde noche llena de sorpresas.

Desde la calles Guerrero e Hidalgo los colores patrios y la festividad ya se hacía presente con una variedad de antojitos mexicanos, adornos y más.

Poco antes de las 18:00 horas, la gente comenzó a congregarse en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, donde el escenario colocado a espaldas de las enormes letras que conjuntan el nombre de la ciudad haría desfilar un sinfín de talento artístico para deleitar a los presentes con un programa cultural muy enriquecido.

El grupo 12 Trybus, música del recuerdo, abrió la velada con una serie de bellas interpretaciones. Más tarde, el grupo de danza Tierra Mestiza, dirigido por Maricela Coronel, llenó de alegría y colorido al escenario presentando un cuadro de bailes de distintos estados como Tamaulipas, Jalisco y San Luis Potosí.

Posteriormente, el Mariachi se hizo presente para acompañar a la cantante morelense Sarahí Lucero que dio muestra de su enorme talento con la interpretación de varios temas de música popular mexicana tales como Mi gusto es, Rebozo, ¡Viva México! y Paloma negra; así como una serie de canciones de la Diva de la banda, Jenni Rivera, entre las que destacan Por qué no le calas, Ya lo sé, Inolvidable y Qué me vas a dar si vuelvo, ganándose los aplausos del público.

Mientras los presentes disfrutaban de agradable música, algunos coreando cada tema y otros bailando, a un costado del escenario regalaron deliciosos esquites, tamales, atole y chicharrones para degustar.

En un breve intermedio, el actor Mario Alberto Aguirre, conductor del programa, fascinó a los presentes con su perfecta imitación de Cantinflas, arrancando carcajadas con una serie de chistes.

Después la Banda Retén, originaria de Santa María Ahuacatitlán, salió a escena para deleitar al público con una variedad de temas, comenzando la noche con No volveré, El ausente, Muchacho alegre, Cielito Lindo y Ella; así como un popurrí mexicano con temas como El son de la negra, De qué manera te olvido, Pelea de gallos y Soy puro mexicano. Finalmente, cerraron su participación con Adiós amor, Los Chinelos y El sinaloense.

Dando paso al momento solemne de la noche con la ceremonia del grito de Independencia a cargo del gobernador de Morelos Graco Ramírez acompañado de su familia y su gabinete; desde el atrio de Casa Morelos con gran fuerza recordó a los héroes de la Independencia tocando la campana e izando la bandera de México “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, vivan las mujeres y hombres que rompieron el sitio de Cuautla, viva Morelos y viva México!”, fueron algunas de las palabras que pronunció mientras el público al unísono gritaba ¡Viva, viva!.

Una serie de juegos pirotécnicos se hizo presente, llenando de brillo y colorido el cielo que cubría la Plaza de Armas, los presentes admiraban fascinados el acto y no paraban de tomar fotografías, pues querían guardar el mejor recuerdo de este día tan especial.

La pirotecnia fue el marco para presentar a la agrupación estelar de la noche, la auténtica Sonora dinámica de Lucho Argain; sus integrantes arribaron al escenario luciendo trajes en colores verde, blanco y rojo para la ocasión, comenzando con el tema Mil horas, de inmediato encendieron al público que sacó sus mejores pasos y bailó al ritmo de esta legendaria banda colombiana, que cuenta con más de 50 años de trayectoria. Otros de los temas que interpretaron fueron La suavecita, Escándalo, Que bello, Se me perdió la cadenita, entre otros.

El público disfrutó de una increíble noche cantando y bailando una diversidad de temas que forman parte de la música popular; niños, jóvenes y adultos presenciaron tan importante celebración, algunos lucieron vestuarios alusivos, unos más pelucas y pestañas tricolor o simplemente traían la bandera mexicana para izar al grito de ¡Viva México! ¡Viva!

Van 73 muertos en Morelos

Van 73 muertos en Morelos

Además suman ya 200 sitios considerados patrimonio cultural dañados

Jessica Arellano

local

Morelos saldrá adelante, no hay duda

Morelos saldrá adelante, no hay duda

Servicios de Salud brindan atención médica a las personas afectadas

Siguen llegando víveres

Siguen llegando víveres

El daño en las iglesias no es un "castigo divino"

Van 34 réplicas del sismo del 19 de septiembre

Van 34 réplicas del sismo del 19 de septiembre

No se puede saber cuándo ocurrirá un sismo

Respaldan a afectados en El Pochotal

Respaldan a afectados en El Pochotal

Solicitarán al CICEM que realice dictamen de edificios dañados

[EN VIVO] Honran a víctimas con himno nacional

[EN VIVO] Honran a víctimas con himno nacional

Permanece estado de emergencia en los 33 municipios

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños