imagotipo

Fin a la venta de tierras

  • Dulce Gaviña
  • en Local

“No hay que vender las tierras, hay que seguir produciendo”, pidió el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu a cañeros, a quienes les dijo que para ello tendrán todo el apoyo de su gobierno.

En el poblado de Casasano, al encabezar la última entrega de un paquete de mil 154 toneladas de fertilizantes para beneficio de cinco mil productores de la vara dulce, el titular del Poder Ejecutivo estatal informó que las tierras que se cultivan en Morelos están aseguradas en su totalidad ante “lo que tenga que ocurrir, para lo cual estamos preparados con toda la cobertura”.

Ante más de un centenar de productores, Ramírez Garrido Abreu anunció que se invertirán 118 millones de pesos para el Programa Especial de Apoyo a la Industria Cañera de Morelos, a fin de mejorar la producción de caña y los ingresos de los productores.

Agregó que esto es sólo el cumplimiento de un compromiso que hizo junto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, “se hizo el compromiso públicamente de que se iba a apoyar este programa especial en apoyo a la industria cañera, porque se lo merecen”.

Tras reconocer que nuevamente el estado de Morelos se ubica entre los primeros lugares en rendimiento en fábrica y en campo, Graco Ramírez informó que en Morelos se producen 120 toneladas de caña y la meta es que sean 140. Señaló que con relación al 2015, ha sido recuperado en un 20 por ciento el precio de la vara dulce.

Estando presentes dirigentes de organizaciones campesinas, comisariados ejidales y productores del campo, el mandatario estatal informó que como parte del Programa Especial serán revisadas variedades de caña y los suelos para fortalecer la producción con una mayor mecanización, a fin de elevar la productividad y rentabilidad por hectáreas.

Sostuvo que en Morelos, por cada peso que se invierte se obtiene el 3.4 por ciento de utilidad, beneficio que se ve sobre todo en la producción de sorgo y caña.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva informó que dado los resultados de la zafra 2016-2017, por segundo año consecutivo el Ingenio de Casasano obtuvo el primer lugar a nivel nacional de producción en fábrica y en campo, seguido del de Zacatepec.

Aseguró que con la entrega de fertilizante para los cañeros de las regiones Centro y Oriente, se concluye con la distribución de mil 154 toneladas a beneficio de alrededor de cinco mil productores.

Finalmente, el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ignacio Sandoval, pidió a todos los productores estar unidos, a la vez que llamó a los cañeros de la zona Oriente que venden su caña al Ingenio de Atencingo, Puebla, a regresar a Morelos y sumar su vara al de Casasano, donde aseguró, hay mayores ingresos por su producción.

/Fotos: GUDE SERVÍN

Ratifican compromiso con damnificados

Ratifican compromiso con damnificados

Más de seis mil viviendas se tienen que reconstruir totalmente

El Sol De Cuernavaca

local

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

Falta información por parte del Impepac

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"