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¡Fin a la mordida!

  • Aurelia Torres
  • en Local

Al menos 20 por ciento de las empresas en Morelos recurren a “las mordidas” para realizar trámites, informó la delegación en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Miembros de este organismo acudieron a compañías como Nissan Mexicana (planta Civac) y Cervecería Moctezuma para dar difusión a su campaña “Yo no doy mordida”.

Mónica León Díaz, presidente de Jóvenes Coparmex, expuso que los actos de corrupción inciden en la iniciativa privada de forma negativa.

Dijo que incluso han detectado que muchas de ellas destinan cierta parte de su presupuesto en “mordidas” para infringir la ley, principalmente en materia de trámites y permisos municipales y gubernamentales.

La visita a Nissan y Cervecería Moctezuma forma parte de la campaña “Yo no doy mordida”, la cual tiene el objetivo de sensibilizar a los empleados y directivos para que eviten actos de corrupción, ya que los recursos que destinan en éstos puede ser canalizado hacia otros sectores de forma positiva.

Al respecto, el responsable de Recursos Humanos de Nissan, Primitivo Cruz Silva, refirió que se sumaron porque están convencidos de que es necesario generar cambios que coadyuven al mejoramiento de la vida de los morelenses.

Asimismo, Jazmín Bastida Colinas, de la Coparmex, destacó que la corrupción impacta en el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, lo cual representa una gran cantidad de recursos desviados que podrían ser destinados a los sectores más vulnerables en México o a otras situaciones positivas, de ahí la insistencia de la iniciativa privada en eliminar este tipo de prácticas.