El Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) informó que no habrá ampliación del horario para restaurantes y bares durante los días previos a la Noche del Grito, como tampoco el mismo 15 de septiembre.
Lo anterior debido a que la pandemia continúa y las medidas de prevención deberán aplicarse por tiempo indefinido.
En boletín de prensa, se informó que la decisión fue acordada durante la sesión de este miércoles por lo que se subrayó la decisión de no ampliar el límite de horario hasta las 23:00 horas para el cierre de restaurantes y bares.
La disposición se aplicará durante todo el mes de septiembre, así como el reforzamiento de los operativos de supervisión antes y durante la noche del 15 de septiembre.
“Esto a fin de vigilar el cumplimiento del aforo al 50 por ciento y el límite de horario; en caso contrario el Ayuntamiento de Cuernavaca aplicará sanciones y clausuras a infractores”.
Morelos se encuentra en semáforo color naranja dentro del semáforo epidemiológico, lo que implica que gran número de eventos y ceremonias cívicas han sido canceladas o adaptadas a las circunstancias actuales.
“Lo mismo que la prestación de servicios proveídos por establecimientos comerciales como los de comida, que al igual que el resto de los negocios han sufrido el impacto económico por la pandemia del coronavirus”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca