/ jueves 11 de julio de 2019

Fidel Giménez: Paso exprés, posible capricho de Graco Ramírez

Realiza CNDH recorrido por el Paso Exprés como parte al seguimiento a la recomendación emitida tras la muerte de dos personas por un socavón en 2017

El secretario estatal de Obras, Fidel Giménez consideró que el problema del Paso Exprés es haber querido una vialidad de diez carriles en donde sólo “caben cuatro”.

Durante el recorrido convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como parte del seguimiento para realizar un inventario de puntos de riesgo para subsanarlos de manera coordinada, Fidel Giménez consideró que la acción es positiva, al igual que el compromiso que ha asumido Caminos y Puentes Federales para darle mantenimiento y continuidad a los problemas que aún registra.

Subrayó que desde que se solicitó el retiro del muro de contención que dividía los carriles de alta velocidad se consiguió disminuir el número de accidentes.

Lamentó que haya zonas en donde esta medida no puede implementarse debido a desniveles entre carriles lo que podría provocar volcaduras.

Sin embargo, adelantó que se tiene una propuesta para delimitar y reasignar los carriles para dejar un espacio de acotamiento, y reiteró que la vialidad no es apta para albergar diez carriles.


El retiro de los muros contribuyó a la seguridad del tramo… no se pueden retirar todos los muros porque hay desniveles… existe por parte de nosotros un proyecto de repintado de rayas para pasar de cinco carriles a cuatro y dejar un acotamiento para área de seguridad… este fue un capricho, probablemente de Graco Ramírez, de querer hacer una obra faraónica de diez carriles cuando sólo caben cuatro



Con información de Jessica Arellano



El secretario estatal de Obras, Fidel Giménez consideró que el problema del Paso Exprés es haber querido una vialidad de diez carriles en donde sólo “caben cuatro”.

Durante el recorrido convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como parte del seguimiento para realizar un inventario de puntos de riesgo para subsanarlos de manera coordinada, Fidel Giménez consideró que la acción es positiva, al igual que el compromiso que ha asumido Caminos y Puentes Federales para darle mantenimiento y continuidad a los problemas que aún registra.

Subrayó que desde que se solicitó el retiro del muro de contención que dividía los carriles de alta velocidad se consiguió disminuir el número de accidentes.

Lamentó que haya zonas en donde esta medida no puede implementarse debido a desniveles entre carriles lo que podría provocar volcaduras.

Sin embargo, adelantó que se tiene una propuesta para delimitar y reasignar los carriles para dejar un espacio de acotamiento, y reiteró que la vialidad no es apta para albergar diez carriles.


El retiro de los muros contribuyó a la seguridad del tramo… no se pueden retirar todos los muros porque hay desniveles… existe por parte de nosotros un proyecto de repintado de rayas para pasar de cinco carriles a cuatro y dejar un acotamiento para área de seguridad… este fue un capricho, probablemente de Graco Ramírez, de querer hacer una obra faraónica de diez carriles cuando sólo caben cuatro



Con información de Jessica Arellano



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