imagotipo

Falta espacio en Centro de Atención Múltiple

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Al conmemorarse hoy el Día Nacional del Sordo, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número siete de Cuautla, que atiende  a niños sordomudos, reiteraron la demanda de construcción de un nuevo plantel, ante el hacinamiento que enfrentan en la instalación que ocupan.
De manera anónima, algunas madres de familia indicaron que por varios años han solicitado el apoyo de las autoridades educativas estatales para ofrecer instalaciones dignas a los niños de edad preescolar, primaria y secundaria que atiende este centro.
Lamentaron que la autoridad “haga oídos sordos”, a la demanda de la población escolar con problemas auditivos.
El CAM siete está instalado en pleno Centro del municipio de Cuautla, cuenta apenas un par de reducidos salones de clases, donde los niños enfrentan un grave hacinamiento.
El plantel carece de áreas verdes, patio principal, comedor y aula de cómputo. Su matrícula casi alcanza un centenar de niños y adolescentes.
Al celebrarse el Día del Sordo, las madres de familia reiteraron la demanda de intervención de las autoridades competentes para ofrecer a los menores condiciones dignas de estudio, al asegurar que enfrentan una grave discriminación.
En Morelos, además de este centro, en un sólo plantel de educación universitaria se ofrece educación superior a jóvenes sordos.
Esta conmemoración se estableció en febrero de 1861, cuando Benito Juárez decretó que se estableciera en la capital de la República una escuela para sordo-mudos.
El 28 de noviembre de 1867 se publicó el decreto en el que Benito Juárez determinó fundar la Escuela Nacional de Sordomudos, que funcionaría también como Escuela Normal de Profesores.