imagotipo

Falta de planeación de los recursos económicos: Bolaños

  • Mónica González
  • en Local

Indicó que falta organización en el tema de pensiones y jubilaciones

Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión, reconoció que en el caso de Morelos, no es la falta de recursos lo que pudiera poner en estos momentos en predicamentos al sistema de pensiones y jubilaciones, sino que lo que ha faltado en el estado, es una verdadera planeación de los recursos económicos.

Al referirse a la situación financiera que se vive en el país por este problema, indicó que en el análisis que ellos han efectuado, se vislumbra una verdadera falta de organización para cubrir las prestaciones que tienen derecho los trabajadores.

En cuanto a Cuernavaca, anunció que se le ha apoyado con recursos específicos e inclusive citó que hay un recurso que de manera particular se gestionó por 10 millones de pesos, los cuales están listos y depositados para que se apliquen en el rubro que el ayuntamiento determine.

Ya en su discurso ante los integrantes del Consejo Ciudadano, el diputado federal reconoció que en la entidad existe un Sistema Estatal Anticorrupción que no termina de consolidarse donde el Consejo Estatal de Participación Ciudadana que tampoco termina de entrar en funciones.

“Con este evento se da un mensaje muy claro: la participación ciudadana no se da ni por decreto ni por concesión; la participación ciudadana es sin duda, reflejo de aquello que nos hace amar a la patria y va más allá de cumplir con la obligación de ir a votar”.

Reconoció que si bien es cierto que en Morelos se tienen problemas difíciles en materia de inseguridad, de infraestructura, financieros y demás, también se tiene un enorme espacio de posibilidades que por medio de la participación ciudadana serán una realidad.

Javier Bolaños acudió la mañana de ayer a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Cívico Ciudadano Por Cuernavaca, por Morelos y por México, el cual es una organización civil no gubernamental, conformada por personas notables de la sociedad para trabajar en beneficio de la ciudad y del estado en general.