/ viernes 3 de julio de 2020

Exigen revisar tarifas de agua en la Barona

Por segunda ocasión en una semana, los ciudadanos de esa colonia hicieron acto de presencia

Tras la segunda protesta en las oficinas del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) en la colonia Antonio Barona para exigir que se revisen el aumento unilateral de las tarifas, el director del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, refirió que no es un aumento en la tarifa, sino por el hecho de incremenar el consumo en los hogares hubo que hacer ajustes por gastos que se agregaron.

Por segunda ocasión en una semana, los ciudadanos de esa colonia hicieron acto de presencia donde volvieron a denunciar que es inexplicable como de un recibo a otro, las tarifas aumentaron.

Con pancartas en donde colocaron mensajes para exigir aclaración del porque en algunos casos los recibos muestran un exceso de hasta mil por ciento, y aunque en la primera protesta recibieron el compromiso de darles una explicación luego de revisar su caso, casi concluye la semana y ningún funcionario del organismo les ha informado o convocado a una reunión de aclaración.

El grupo de personas cerró nuevamente el acceso principal hacia esa colonia, donde se ubica el pozo Barona 01 para demostrar así su inconformidad.

Un vecino del lugar afirmó que la dirección del organismo se había comprometido a llevar a cabo un ajuste en los recibos que registraran alteraciones o tarifas diferentes de un bimestre al otro y dejaría el pago en 220 como tarifa única.

Ante este tipo de expresiones, el director del organismo Jaime Tapia trató de explicar por qué se han presentado este sería modificaciones en los recibos del agua potable.

“Estamos en una situación en la que debido a la pandemia hubo un incremento de uso del agua potable, que es natural; pero no solo fue del agua sino en la energía eléctrica porque tenemos a la gente confinada en sus hogares”.

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Tras la segunda protesta en las oficinas del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) en la colonia Antonio Barona para exigir que se revisen el aumento unilateral de las tarifas, el director del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, refirió que no es un aumento en la tarifa, sino por el hecho de incremenar el consumo en los hogares hubo que hacer ajustes por gastos que se agregaron.

Por segunda ocasión en una semana, los ciudadanos de esa colonia hicieron acto de presencia donde volvieron a denunciar que es inexplicable como de un recibo a otro, las tarifas aumentaron.

Con pancartas en donde colocaron mensajes para exigir aclaración del porque en algunos casos los recibos muestran un exceso de hasta mil por ciento, y aunque en la primera protesta recibieron el compromiso de darles una explicación luego de revisar su caso, casi concluye la semana y ningún funcionario del organismo les ha informado o convocado a una reunión de aclaración.

El grupo de personas cerró nuevamente el acceso principal hacia esa colonia, donde se ubica el pozo Barona 01 para demostrar así su inconformidad.

Un vecino del lugar afirmó que la dirección del organismo se había comprometido a llevar a cabo un ajuste en los recibos que registraran alteraciones o tarifas diferentes de un bimestre al otro y dejaría el pago en 220 como tarifa única.

Ante este tipo de expresiones, el director del organismo Jaime Tapia trató de explicar por qué se han presentado este sería modificaciones en los recibos del agua potable.

“Estamos en una situación en la que debido a la pandemia hubo un incremento de uso del agua potable, que es natural; pero no solo fue del agua sino en la energía eléctrica porque tenemos a la gente confinada en sus hogares”.

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