imagotipo

Evitar el regreso del crimen organizado, pide Graco Ramírez

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

En cinco años, Morelos ha reconstruido la confianza en la seguridad, afirmó el gobernador Graco Ramírez, al convocar a los morelenses a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones y, sobre todo, a mantener la estrategia y garantizar que los resultados continúen.

El mandatario advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, como sucedió en el pasado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte.

Ante dirigentes sociales y empresariales, víctimas de la violencia, miembros de los Comvive, policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete, el Gobernador pidió no dilapidar este esfuerzo, “porque todos pagaremos las consecuencias”.

Además, afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en 72 y 89 por ciento, respectivamente.

Asimismo, Morelos y sus municipios ya no están dentro de la lista de los más violentos del país, lo que ha sido reconocido por el Gobierno de Estados Unidos con el levantamiento de la Alerta de Viaje para sus connacionales. “Hoy tenemos más fortalezas para vivir seguros que las que existían en 2012”, apuntó.

Graco Ramírez resaltó la inversión de casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia, la construcción del C5 y la instalación de más de mil 500 videocámaras de vigilancia; tres cuarteles, la capacitación, profesionalización y certificación de cuatro mil 800 elementos de la Policía Morelos.

El gobernador destacó la disminución de varios delitos.

El gobernador destacó la disminución de varios delitos.

La transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado y sus nuevas instalaciones; creación de la Policía de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, así como el fortalecimiento de Servicios Periciales para la investigación científica de los delitos.

La creación de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la construcción de la nueva Ciudad Judicial; el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, con mayor personal y nuevas instalaciones; la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Agregó que la seguridad no es un tema político, es la razón de la sociedad y las instituciones; por ello, “ni perdón ni olvido a delincuentes” ni la negociación de la ley. Y advirtió que mientras esté al frente del Gobierno de Morelos “no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia”.

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

"La Ley es muy clara, si tiene antecedentes no puede ser candidato"

Israel Mariano

local

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Mujer acusada de estar vinculada a una banda del crimen organizado

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Informa el SNE, que será el próximo 28 de febrero

Pronostican un cálido fin de semana

Pronostican un cálido fin de semana

Aprovechan para promover el turismo

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Padres de normalistas de Ayotzinapa no cesan en su búsqueda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%