imagotipo

Establecerá Nissan su Centro Logístico de Distribución aquí

  • Jessica Arellano
  • en Local

La empresa Nissan busca establecer en Morelos un Centro Logístico de Distribución de Vehículos, gracias al proyecto estratégico de la puesta en marcha del ferrocarril, así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

El funcionario informó que se está impulsando la producción del taxi de Nueva York, y a pesar de que durante un tiempo se reducirá el número de personal, ya se habla de otros proyectos.

“Nissan ha planteado la posibilidad de crear un gran centro logístico de distribución de sus vehículos. Estamos ayudándoles para gestionar la posibilidad de este centro de 300 mil metros cuadrados dentro del estado de Morelos”, informó.

Explicó que esta empresa ve la oportunidad de llegar en tan sólo tres horas y media al Golfo de México y al océano Pacífico gracias a la Autopista Siglo XXI, como una oportunidad para disminuir sus costos y establecer en Morelos un centro de distribución hacía los dos océanos.

Asimismo, indicó que están en proceso de expansión dos empresas proveedoras de Nissan, que contribuirá al incremento de la inversión en Morelos. Se desconoce el monto exacto de inversión, pero ya se tiene tres propuestas en municipios para construir un almacén.

Finalmente, el funcionario indicó que la Multimodal podría iniciar operaciones en noviembre o diciembre de esta año, actualmente se encuentran en los trabajos de la segunda etapa de la vía.