imagotipo

Espera Obras de Cuernavaca milagrito de la Federación

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Manuel Serrano Gastelum, reconoció que los recursos que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca para atender las demandas de obras son insuficientes. Por esa razón, afirmó que están a la espera de un financiamiento por parte de la Federación.

El concejal resaltó la labor de bacheo, pavimentación, drenajes e iluminación; sin embargo, “la demanda es alta y el dinero poco. Estamos realizando obras, pero no las suficientes”.

Dijo que el capital de la Comuna para obras ronda los dos millones de pesos, por lo que están a la espera de una ayuda federal, ya que en el Ramo 33, Fondo 3, se incrementó el presupuesto para este año de 30 millones a 38 millones de pesos.

“Estamos intentando bajar recursos porque en la alcaldía no contamos con la solvencia económica para infraestructura pública”, señaló.

“Hacemos el intento a fin de mejorar las condiciones para la ciudadanía. Nosotros le comentamos al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y él nos responde que ya trabaja en eso, por eso le decimos a la ciudadanía lo mismo”, refirió.

Manifestó que otra cosa que frena al municipio es el conflicto del edil con el mandatario estatal.

“Necesitamos que nuestro líder, que es Cuauhtémoc Blanco, atienda los compromisos y cumpla con las peticiones”, puntualizó el concejal.