/ martes 22 de febrero de 2022

En Temixco también se roban el agua potable

Calculan 21 mil 600 tomas no regularizadas, lo que lesiona las finanzas de todo el Ayuntamiento

De un total de 36 mil tomas, solo el 40 por ciento se encuentran regularizadas, dio a conocer el director general de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco, Porfirio Guerrero Arcos.

El funcionario comentó que están trabajando en la recuperación de la cartera vencida, a fin de poder satisfacer las necesidades que tienen tanto en infraestructura, económicas y de administración interna.

Detalló que los gastos fijos oscilan entre 5 a 6 millones de pesos al mes, y lo que pretenden es evitar cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, aseguró que poder cubrir los pagos a la CFE es uno de los principales problemas que enfrentan, ya que de atrasarse sufrirían el corte de energía eléctrica en los pozos de agua.

Sin embargo, dijo que actualmente tienen cero adeudo gracias a la participación de usuarios, pues el pasado mes de enero le pagaron más de 3 millones de pesos.

Pese el alto costo que representa pagar la luz acordaron no subir la tarifa al usuario y solo hacer la actualización de la Unidad de Medida de acuerdo a la Ley Estatal de Agua, dijo el funcionario.

Guerrero Arcos reconoció que los usuarios han recibido bien la campaña “11 por 12”, misma que fue aprobada por la Junta de Gobierno, la cual consiste en pagar 11 meses y reciben uno de condonación. Esta campaña estará vigente en lo que resta de febrero, por lo que pidieron a la población acudir a las oficinas del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco para buscar la mejor alternativa de regularización para cada usuario.

Indicó que ya iniciaron con la identificación de tomas clandestinas o irregulares luego del recorrido que hicieron por las colonias más pobladas: Temixco Centro, Alta Palmira, Los Presidentes, Azteca.

En los domicilios que detectan irregularidades se les pide a los usuarios acudir a las oficinas para regularizarse, a fin de evitar una sanción administrativa.

“Estamos pugnando porque la gente se acerque a su Sistema de Agua, se apropie de él y busque la mejor alternativa de regularización para cada una de las tomas, hay gente que se ha acercado por carencias económicas por tema de pandemia, y la cuestión social que impera en el municipio y país, que no ha podido pagar su agua potable”, dijo.



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De un total de 36 mil tomas, solo el 40 por ciento se encuentran regularizadas, dio a conocer el director general de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco, Porfirio Guerrero Arcos.

El funcionario comentó que están trabajando en la recuperación de la cartera vencida, a fin de poder satisfacer las necesidades que tienen tanto en infraestructura, económicas y de administración interna.

Detalló que los gastos fijos oscilan entre 5 a 6 millones de pesos al mes, y lo que pretenden es evitar cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, aseguró que poder cubrir los pagos a la CFE es uno de los principales problemas que enfrentan, ya que de atrasarse sufrirían el corte de energía eléctrica en los pozos de agua.

Sin embargo, dijo que actualmente tienen cero adeudo gracias a la participación de usuarios, pues el pasado mes de enero le pagaron más de 3 millones de pesos.

Pese el alto costo que representa pagar la luz acordaron no subir la tarifa al usuario y solo hacer la actualización de la Unidad de Medida de acuerdo a la Ley Estatal de Agua, dijo el funcionario.

Guerrero Arcos reconoció que los usuarios han recibido bien la campaña “11 por 12”, misma que fue aprobada por la Junta de Gobierno, la cual consiste en pagar 11 meses y reciben uno de condonación. Esta campaña estará vigente en lo que resta de febrero, por lo que pidieron a la población acudir a las oficinas del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco para buscar la mejor alternativa de regularización para cada usuario.

Indicó que ya iniciaron con la identificación de tomas clandestinas o irregulares luego del recorrido que hicieron por las colonias más pobladas: Temixco Centro, Alta Palmira, Los Presidentes, Azteca.

En los domicilios que detectan irregularidades se les pide a los usuarios acudir a las oficinas para regularizarse, a fin de evitar una sanción administrativa.

“Estamos pugnando porque la gente se acerque a su Sistema de Agua, se apropie de él y busque la mejor alternativa de regularización para cada una de las tomas, hay gente que se ha acercado por carencias económicas por tema de pandemia, y la cuestión social que impera en el municipio y país, que no ha podido pagar su agua potable”, dijo.



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