imagotipo

En marcha la auditoría al Sistema de Agua Potable de la colonia Nicolás Bravo

  • Angelina Albarrán
  • en Local

El conflicto del agua potable mantienen dividida a la población

Sí se ésta llevando a cabo la auditoría al Sistema de Agua Potable de la colonia Nicolás Bravo en el municipio de Jojutla, tal y como se acordó con la Junta de Gobierno y el Consejo de Administración que tienen jurisdicción sólo en la parte revisora, dio a conocer el Subsecretario Municipal Efraín Castro.

A un mes de que se recuperaron las instalaciones del SAP de la colonia Nicolás Bravo, no se ha logrado resolver el conflicto, sin embrago las autoridades municipales están garantizando el servicio como parte de la intervención para practicar la auditoria y deslindar responsabilidades en torno a las dos administraciones que han manejado este sistema.

Al respecto el subsecretario Efraín Castro confirmo que se está haciendo el auditorio acuerdo la Junta de Gobierno, el Consejo de Administración tiene jurisdicción solamente en la parte revisora, no en la parte de administración de los organismos independientes de acuerdo a la Ley.

El tiempo que lleve esta auditoría depende de dos cuestiones; la entrega documental y el volumen de la información que se aporte, “en esa parte técnica el Contralor Municipal es quien se auxilia del comisario del organismo potable, porque quien tiene la jurisdicción es el Comisario del Organismo Potable”.

Aunque reconoció que sólo ha entregado la documentación el último grupo por lo que únicamente se cuenta con la última parte, y la otra no ha entregado nada todavía, y tampoco han argumentado nada al respecto ya que primero deberán de ser citados para comparecer y hacer la entrega correspondiente.

Reconoció que el conflicto del agua potable mantienen dividida a la población e incluso que hay un grupo de vecinos que pretenden desconocer a la ayudante municipal, quienes tendrán una entrevista con el Presidente Municipal que en la parte de la Conciliación, él está haciendo lo que le corresponde como es atender la demanda de auditoria de este sistema.

Por lo pronto el suministro se está dando ya que ese fue el primer compromiso del presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo en tanto se regulariza el problema de la administración, “debido a que esto era un derecho humano, entonces era la principal preocupación del Presidente del Consejo de Administración, del Presidente Municipal, entonces en ese sentido, el suministro permanece como ha estado de costumbre, no como allá en la Nicolás Bravo”.