Algunos legisladores van a ser expulsados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por traicionar los valores del partido, dijo Carmelo Enríquez, militante del partido y aspirante a ocupar el cargo de delegado de Morena en Morelos. Aseguró que el tema ya se encuentra en la Comisión de Honor y Justicia del movimiento.
Celebró que la próxima legislatura Morena será mayoría en el Congreso local, pero advirtió que no se tolerará que quienes integran la bancada den su voto a cambio de dinero.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Eso se acaba, es preferible ser menos, pero tener una unidad a toda prueba del partido”.
Recordó que los diputados de Morena se encontraron divididos lo que generó que no hubiera la gobernabilidad necesaria frente al Ejecutivo y al Poder Judicial.
“Me parece que este gobierno tampoco supo operar políticamente al Congreso del Estado y a los diputados del Congreso del Estado”.
Será en septiembre cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emita su convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional, pues en octubre de este año Mario Delgado formará parte del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como secretario de Educación, y tras la designación se nombrarán a los delegados en todo el país, por lo que Carmelo Enríquez buscará ser el delegado en Morelos.