Ver nota completa

En circulación, el Cuernabus

Morelos cuenta con una nueva oferta turística, aseguró la titular del ramo, Mónica Reyes Fuchs, al presentar el “Cuernabus”, un transporte turístico panorámico con el cual se recorrerán los principales atractivos de la capital del estado.

Acompañada de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, dio a conocer que el próximo martes entrará en operaciones y dará servicio gratuito las dos primeras semanas, es decir, del 11 al 23 de abril.
Permitirá que la ciudadanía local y los turistas nacionales y extranjeros conozcan los principales sitios de interés de la Ciudad de la Eterna Primavera, agregó.

“En Morelos hacemos las cosas bien y se nota, porque la gente regresa. Ganamos premios; lo acabamos de ver en el Tianguis Turístico. El mundo voltea a vernos, porque hemos cambiado la forma de hacer turismo”, expresó.

Precisó que el “Cuernabus” dará servicio a más de 70 personas en cada viaje, con un recorrido principal por los prominentes atractivos de la Ecozona y los alrededores de la capital morelense.

Aseguró que se cumplen los estándares de calidad y se suma a la oferta de transportes turísticos ya existentes, como el Tranvía de Jojutla, Chinelobus, Yecabus, en Yecapixtla, Pueblo con historia y tradición, y el Turibus 279, de Cuautla, que obtuvo el Galardón al Mérito Turístico 2016.

Por su parte, Alejandro Ocampo, secretario del Consejo y director de Grupo Pullman de Morelos, explicó que se trata de un servicio de transporte bajo en emisiones contaminantes, el cual garantiza la seguridad y confort en su viaje a los paseantes.

Precisó que el recorrido de 22 kilómetros, el cual durará aproximadamente una hora con 20 minutos, comprende el Zócalo de Cuernavaca, el Calvario, los parques Melchor Ocampo, Alameda y San Miguel Acapantzingo, así como la zona arqueológica de Teopanzolco, el Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y el Palacio de Cortés.

Cada recorrido contará con un guía calificado que informará a los visitantes sobre la historia y valor artístico y cultural de cada uno de los puntos. El servicio iniciará a las 11:00 horas y concluirá a las 18:30.

Se prevé que en el trayecto sean incorporados los nuevos Centro Cultural Auditorio de Teopanzolco y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Finalmente, se anunció que hoy las autoridades estatales darán el banderazo oficial de inicio de operaciones de este nuevo producto turístico.