/ martes 14 de enero de 2020

El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla renuevan forma de tratar la nota roja

El director de ambos Soles de la OEM, Daniel Martínez , aseguró que se dará un nuevo trato a esta información, "en lugar de llevar al muerto del día, llevaremos estadísticas"

Tras el anuncio de poner fin a la publicación de la nota roja, el director de El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, Daniel Martínez Castellanos, aseguró que esta acción no tiene como objetivo callar este tipo de información, sino que va más allá, es darla a conocer pero dándole un trato diferente, "en lugar de llevar al muerto del día, llevaremos estadísticas".

Detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que es importante enfocarse en otros aspectos como el fallo en la estrategia de seguridad, al existir un alto porcentaje de impunidad en Morelos.

Señaló que otra de las cosas por las que decidieron cancelar la sección policiaca y optar por contenido social, es porque "no sólo nos hemos insensibilizado como sociedad, sino que también a las autoridades".

Lo que preocupa es que el muerto del día no sea tan aparatoso.

Comentó que aunque anteriormente se hacía el llamado para dejar a un lado este tipo de notas, "seguíamos publicándolo".

Señaló que "el aporte de otros contenidos dirigidos a otros públicos nos va a fortalecer en otros ámbitos", así como ayudar en la lucha por la paz y rediseño en seguridad. "Queremos contribuir en el estado".

Ayer, ambos Soles de la OEM informaron su decisión y enfatizaron su compromiso por la construcción de paz, una tarea que “no admite regateos”.

Destacaron que "evitaremos el lenguaje de la violencia, no seremos voceros reales o simbólicos de quienes han sometido al estado a una situación de inseguridad insostenible y que ha llevado al estado a una de sus más graves crisis".

La editoras detallaron que como parte de esta nueva estrategia, se han incorporado siete nuevas secciones que ocuparán los espacios donde antes se ubicaba la nota roja. En esos espacios se incluirá la práctica del periodismo de paz y soluciones dedicado a segmentos poco atendidos por el periodismo tradicional.

A partir de este lunes El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla inician una nueva época en que el empoderamiento de las mujeres, el espíritu empresarial, la comunidad LGBTTTIQ, los animalistas, los amantes de la ciencia y tecnología, los coleccionistas y hasta los divorciados, encontrarán, junto con el resto de la ciudadanía, lecturas, imágenes, soluciones e información para orientar su toma de decisiones.

Tras el anuncio de poner fin a la publicación de la nota roja, el director de El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, Daniel Martínez Castellanos, aseguró que esta acción no tiene como objetivo callar este tipo de información, sino que va más allá, es darla a conocer pero dándole un trato diferente, "en lugar de llevar al muerto del día, llevaremos estadísticas".

Detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que es importante enfocarse en otros aspectos como el fallo en la estrategia de seguridad, al existir un alto porcentaje de impunidad en Morelos.

Señaló que otra de las cosas por las que decidieron cancelar la sección policiaca y optar por contenido social, es porque "no sólo nos hemos insensibilizado como sociedad, sino que también a las autoridades".

Lo que preocupa es que el muerto del día no sea tan aparatoso.

Comentó que aunque anteriormente se hacía el llamado para dejar a un lado este tipo de notas, "seguíamos publicándolo".

Señaló que "el aporte de otros contenidos dirigidos a otros públicos nos va a fortalecer en otros ámbitos", así como ayudar en la lucha por la paz y rediseño en seguridad. "Queremos contribuir en el estado".

Ayer, ambos Soles de la OEM informaron su decisión y enfatizaron su compromiso por la construcción de paz, una tarea que “no admite regateos”.

Destacaron que "evitaremos el lenguaje de la violencia, no seremos voceros reales o simbólicos de quienes han sometido al estado a una situación de inseguridad insostenible y que ha llevado al estado a una de sus más graves crisis".

La editoras detallaron que como parte de esta nueva estrategia, se han incorporado siete nuevas secciones que ocuparán los espacios donde antes se ubicaba la nota roja. En esos espacios se incluirá la práctica del periodismo de paz y soluciones dedicado a segmentos poco atendidos por el periodismo tradicional.

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