imagotipo

El IEBEM y la CDHMorelos firman convenio para erradicar violencia en las escuelas

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

 Se desarrollarán acciones de respeto en la comunidad escolar

Este martes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración “Por una educación de los Derechos Humanos para una Convivencia Escolar Segura y Pacífica”, entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en donde se desarrollarán acciones de respeto a las garantías individuales en la comunidad escolar.

“Sí aprendemos a respetarnos a nosotros mismos, entonces aprenderemos a respetar a los demás”, expresó Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM. El directivo señaló: “Hemos decidido impulsar la Cultura de los Derechos Humanos porque estamos convencidos, que en un entorno de inseguridad en nuestras escuelas, es necesario sumar esfuerzos para hacer un frente común”.

En este sentido Jorge Olivares Brito, presidente de la CDH Morelos, refirió que existe un interés de trabajar con la institución educativa para coordinarse en la capacitación y el fomento de la Cultura de los Derechos Humanos.
Al acto, acudieron estudiantes, maestros, directores, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles de Educación Básica en la entidad.