/ martes 9 de febrero de 2021

Egresados de normales particulares denuncian discriminación

No hay condiciones de igualdad para concursar por plazas laborales; son más de tres mil maestros en esta situación

Jóvenes maestros egresados de escuelas privadas demandaron la atención de las autoridades educativas tanto estatales como federales, a fin de que exista piso parejo en los concursos para plazas en el sector público, a pesar de tener los mejores promedios, dijo el vocero Abraham Escalada Aceves, son más de 3 mil los que han quedado excluidos.

Al ofrecer una rueda de prensa afuera de Palacio de Gobierno, los aspirantes a plazas de maestros sostuvieron que la nueva Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, acentúa la discriminación y la desigualdad de quienes van egresando de las universidades, haciendo que cada vez sea menos los espacios para ingresar al sector productivo.

“Lo que pedimos a las autoridades estatales y a los diputados federales que reformen la Ley porque da pie a la discriminación al crear dos listas de aspirantes, una con quienes egresan de las escuelas públicas y otra con los de las privadas, como es el caso de nosotros que quedamos fuera de dichos procesos”.

A nivel país, sostiene que la cifra es aún más alarmante pues cada año egresan miles que al no haber oportunidad en el sector público buscan las escuelas privadas, las cuales también poco han hecho contrataciones debido a la contingencia.

“Las escuelas privadas la están pasando mal también porque los alumnos están abandonando las clases y eso pues también nos reduce las oportunidades para laborar”.

A lo largo de los procesos de selección los únicos que se han logrado acomodar son los maestros de educación física, pero en la generalidad de los casos están desempleados.

Jóvenes maestros egresados de escuelas privadas demandaron la atención de las autoridades educativas tanto estatales como federales, a fin de que exista piso parejo en los concursos para plazas en el sector público, a pesar de tener los mejores promedios, dijo el vocero Abraham Escalada Aceves, son más de 3 mil los que han quedado excluidos.

Al ofrecer una rueda de prensa afuera de Palacio de Gobierno, los aspirantes a plazas de maestros sostuvieron que la nueva Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, acentúa la discriminación y la desigualdad de quienes van egresando de las universidades, haciendo que cada vez sea menos los espacios para ingresar al sector productivo.

“Lo que pedimos a las autoridades estatales y a los diputados federales que reformen la Ley porque da pie a la discriminación al crear dos listas de aspirantes, una con quienes egresan de las escuelas públicas y otra con los de las privadas, como es el caso de nosotros que quedamos fuera de dichos procesos”.

A nivel país, sostiene que la cifra es aún más alarmante pues cada año egresan miles que al no haber oportunidad en el sector público buscan las escuelas privadas, las cuales también poco han hecho contrataciones debido a la contingencia.

“Las escuelas privadas la están pasando mal también porque los alumnos están abandonando las clases y eso pues también nos reduce las oportunidades para laborar”.

A lo largo de los procesos de selección los únicos que se han logrado acomodar son los maestros de educación física, pero en la generalidad de los casos están desempleados.

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