Ver nota completa

Discrepan cifras en segunda etapa

Ayer concluyó la segunda etapa de exhumación en la fosa del panteón “Pedro Amaro”, de Jojutla, por lo que hoy trasladarán los cuerpos extraídos a “Jardines del Recuerdo”, en el municipio de Cuautla.

Los resultados de la diligencia fueron 18 hallazgos y suman un total de 57 hasta la fecha. El fiscal general, Javier Pérez Durón, refirió que el número final de cuerpos será informado al término de los trabajos; no obstante, de acuerdo con la suma de los cadáveres extraídos en la primera etapa, son más de 60.

MINUTO A MINUTO

Sacan en estos momentos el mobiliario, tablones de la zona más próxima a la “0”

Galería

El total de hallazgos del día fue de cinco, de los cuales tres estaban en bolsas, se localizó un cráneo en la fosa y otro dentro de una bolsa de plástico; de la misma manera, encontraron prendas de vestir y un cuerpo sin la necropsia de ley.

Las labores serán pausadas para que los restos sean trasladados a “Jardines del Recuerdo” y reiniciarán el próximo lunes 17 de abril por cuestiones administrativas, como la renovación de utensilios, entre otras situaciones.

A pesar de que la fosa se amplió, el fiscal y las voceras de víctimas, Amalia y Concepción Hernández, omitieron confirmar la existencia de dos fosas; sin embargo, refirieron que los cadáveres corresponden al periodo 2006-2007 y se encontraban en condiciones diferentes a los primeros, los cuales se relacionan al año 2014.

Amalia Hernández explicó que los especialistas en antropología de la Procuraduría General de la República (PGR) determinaron acabar de exhumar los cuerpos, para después definir si corresponden a una o dos fosas.