Grupos de discapacidad sensorial de Temixco, Xochitepec y Cuernavaca piden al Congreso Local coordinarse con la gobernadora Margarita González Saravia y alcaldes electos para atender el tema de movilidad en Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Beatriz Maldonado Fragoso, en representación de los grupos de discapacidad, compartió la decisión de acudir al Congreso después de no lograr entablar comunicación con ellos.
“Nosotros hemos tomado la determinación de solicitarle al Congreso se instruya a la nueva gobernadora, así como a los presidentes municipales entrantes que tomen en serio las violaciones capacitistas que están haciendo en relación a los derechos para las personas con discapacidad, de esto ya está enterado el alto comisionado de la ONU”.
También anunció que entregarán a los diputados locales un escrito instruido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que la nueva administración garantice mejores condiciones en el transporte público para personas con discapacidad.
¿Qué le falta al transporte público para ser inclusivo?
Beatriz Maldonado detalló que a las unidades les faltan instrumentos para permitirles desplazarse, colores específicos para personas con debilidad visual, lugares y amarres especiales para quienes utilizan sillas de ruedas.
Cuestionó que las Rutas de la Salud, que surgió en el sexenio de Graco Ramírez, actualmente lo utilizan cualquier personas, y no personas con discapacidad, adultos mayores y gente en estado de gravidez.
Finalmente, Maldonado Fragoso se retiró del recinto legislativo y será hasta la próxima semana que la atenderá el diputado local Alberto Sánchez Ortega.