Ver nota completa

Difícil concluir a tiempo el “Paso Exprés”

El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, manifestó que “será difícil” concluir la obra carretera “Paso Exprés” el próximo fin de semana.

Indicó que aún así trabajan “a marchas forzadas” las 24 horas del día.

“Las autoridades han dicho que se terminará este fin de semana, ojalá que sea de esta manera, aunque es un poco difícil; sin embargo, somos optimistas y por eso laboramos día y noche”, precisó.

Y es que en un inicio el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó en un evento público que el “Paso Exprés” quedaría terminado a mediados de marzo.

Posteriormente, el delegado de la misma dependencia en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, indicó que será el 30 de marzo cuando la obra quede concluida, ya que se acercarían los días de vacaciones y eventos en el estado de Guerrero, donde el tránsito en la carretera Cuernavaca-Acapulco es esencial.

No obstante, el líder sindical del NGS, el cual participa en el proyecto carretero con servicios de transporte, entre otros, refirió que pese a los trabajos a marchas forzadas, es difícil finalizar en los próximos días.

La Convención Nacional Bancaria que comienza hoy en Acapulco, Guerrero, era uno de los motivos por los que debía concluirse la obra, como anticipó Ruiz Esparza; sin embargo, ésta tiene un atraso de tres meses.