Son dieciséis los establecimientos comerciales amparados en Cuernavaca que se niegan a regularizarse a la ley de gratuidad de dos horas para todos los estacionamientos de centros y plazas comerciales, comentó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, quien determinó que es improcedente el amparo, ya que se trata de una forma de saqueo a la economía de los cuernavaquenses.
El Ayuntamiento reafirmó que es su deber hacer valer la ley, por lo que se comprometieron a proceder de manera jurídica en caso de que dichos establecimientos no se acaten a la norma.
Cabe recordar que esta entró en vigor el pasado 3 de julio, el cual señala que las plazas y centros comerciales deberán ofrecer la gratuidad en el servicio de estacionamiento, de por lo menos una hora.
Te puede interesar: Rebeldía en estacionamientos
De acuerdo con el periódico oficial "Tierra y Libertad", en la página 117 de la edición, en el artículo transitorio cuarto menciona que para que los establecimientos normados por el Reglamento cumplan con las disposiciones en cuestión, contarán con un plazo de tres meses contados a partir de su publicación, para realizar las adecuaciones a los establecimientos.