imagotipo

Detiene la PGR a operadores financieros de “Los Rojos”

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Arrestan en Amacuzac a dos personas vinculadas a la organización criminal, que opera en Morelos y Guerrero. El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en coordinación con personal pericial y policial de la AIC, cateoron dos inmuebles del municipio de Amacuzac, Morelos.

Relacionados con Santiago Mazari “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, por quien el Gobierno de la República ofrece una recompensa, al estar catalogado como uno de los 122 objetivos prioritarios. En este operativo, se detuvo a María de Jesús “N” y Ángel “N”, a quienes se identifica como operadores financieros de la mencionada organización delictiva, por lo cual su principal actividad era el ocultamiento de recursos obtenidos de actividades criminales, como delitos contra la salud, extorsiones y secuestros, entre otros.

Al momento de la detención se aseguraron cien mil dólares americanos y casi un millón de pesos en efectivo, numerario localizado en un clóset con doble fondo.
Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Después de diversas investigaciones realizadas desde el año 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destinadas a la desarticulación de una célula de un grupo criminal que opera en los estados de Morelos y Guerrero, se han realizado varias acciones ministeriales permitiendo el aseguramiento de diversos bienes producto de las actividades delictivas.