imagotipo

Desvía Irma Camacho recursos a Morena

  • Israel Mariano
  • en Local

Funcionarios del Ayuntamiento de Temixco e integrantes de Gente en Movimiento (GM) -corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- recriminaron que la actual administración de Irma Camacho se haya alejado del proyecto de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo.

Además, denunciaron que de forma discreta se afilió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y no descartaron que se desvían recursos hacia ese instituto.

Encabezados por Juanita Ocampo, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, hicieron un llamado a la dirigencia estatal, para que analice la actuación de Irma Camacho, pues “es una persona ligada a Fidel Demédicis”.

También, Noel Salgado Mora, secretario de Desarrollo Social; Samuel Orihuela García, director del Sistema de Agua Potable, y miembros de la alcaldía como Carlos Caltenco, Porfirio Guerrero Arcos, Mireya Hernández Sánchez, entre otros, aclararon que ellos no abandonarán el PRD, como lo han hecho otros actores que simpatizaban con Gisela Mota; por el contrario, piensan volver a ganar en el 2018 con el PRD y hacer realidad aquel anhelo de Mota Ocampo.

“Queremos insistir en que en Temixco ganó el PRD en las urnas y es este partido el que debe dirigir”, aseveró Carlos Caltenco.

Samuel Orihuela agregó que los habitantes de Temixco deben saber que los integrantes de esa agrupación que ganó en el 2018 aplicarán la política que hubiera querido Gisela Mota.

“No se está cumpliendo el proyecto que mi hija elaboró con la opinión del pueblo. A los actuales funcionarios de Temixco les interesa únicamente brincar a otros cargos”, apuntó Juanita Ocampo.

Para Noel Salgado, aquellos que fueron del equipo de Gisela Mota se han dedicado a trabajar y la muestra es precisamente la recuperación de la cartera de contribuyentes en ese rubro y que el sistema de agua potable no tiene complicaciones.

Asimismo, confiaron en que la denuncia contra el ex alcalde Miguel Ángel Colín seguirá su curso y habrá de conocerse la verdad. Consideraron que conforme se vaya castigando a los culpables de las irregularidades, el PRD en Temixco volverá a tener la confianza de la gente.

“La presidente Irma Camacho tiene que estar consciente que su obligación es entregar las pruebas que le exijan, con el propósito de castigar al ex edil y ex tesorero”, puntualizaron.