imagotipo

Destina 145.8 mdp el Fortaseg

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Daniel Martínez y Dulce Gaviña

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) invertirá en 2018 145.8 millones de pesos en 10 municipios de Morelos: Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec, Jiutepec, Temixco, Zapata, Jojutla y Yautepec, según se acordó en el arranque de las mesas de trabajo de concertación para los recursos en la Secretaría de Gobernación.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con los lineamientos de operación del Fortaseg 2018, publicados en enero en el Diario Oficial de la Federación, los 300 municipios beneficiarios en todo el país fueron designados “con base en los resultados obtenidos en la aplicación de la fórmula de elegibilidad, a través del Índice de Elegibilidad (IE), seleccionando por orden de prelación (ranking), los primeros trescientos (300) municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México con mayor Índice de Elegibilidad”.

Los criterios con los que se formó el ranking tienen que ver con altos índices de homicidios dolosos, rezago social y desigualdad económica, según establece el reglamento de Fortaseg.

La primera reunión de concertación estuvo encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), y participaron representantes de los 10 municipios beneficiarios.

Consigue Cuautla 14 mdp del Fortaseg

Con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad pública en la Heroica, así como de mejorar la capacitación de los elementos policiacos, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que se logró bajar un recurso de 14 millones 543 mil 877 pesos de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018.

Dicho recurso logró conseguirse dadas las gestiones realizadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El monto será utilizado para capacitación y adquisición de equipamiento.

El jefe del Ejecutivo municipal informó que dentro de lo más de 14 millones de pesos que se destinaron a Cuautla está contemplada la adquisición de cinco patrullas tipo Pickup doble cabina, así como 14 motocicletas, uniformes completos (botas, camisola, pantalón, gorra, chamarra y candado de mano), cascos para motociclistas, gas lacrimógeno y chalecos balísticos.

Asimismo, se destinó una partida para la prevención de violencia escolar y prevención de violencia de género.

El alcalde Raúl Tadeo Nava reconoció que el conseguir este recurso vendrá a reforzar la estrategia en materia de seguridad pública, y se podrá tener un cuerpo policiaco más profesional, lo que a fin de cuentas garantice que se dé una mejor atención a la ciudadanía.

Además de Cuautla, los municipios de Ayala, Tepoztlán, Xochitepec, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec también se beneficiaron con el Fortaseg 2018, esto con un monto total de 145 millones 800 mil pesos.

Edición impresa

Código Penal vs la delincuencia

Código Penal vs la delincuencia

Encuentro de directores de la OEM con José Antonio Meade

Miguel Ángel de Alba

local

Suspende juez construcción de termoeléctrica en Huexca

Suspende juez construcción de termoeléctrica en Huexca

Denuncian a gasera por continuar trabajos

Morelos logra crecimiento industrial

Morelos logra crecimiento industrial

Gracias al crecimiento de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Dejará David Martínez la SMyT

Dejará David Martínez la SMyT

Buscará la alcaldía de Temixco

Clausuran centro de transferencia de desechos

Clausuran centro de transferencia de desechos

La basura que se produce en Zacatepec se enviará al relleno el Coronel

Despiden a Humberto Morales de Servicios Públicos

Despiden a Humberto Morales de Servicios Públicos

Habitantes de Zacatepec denunciaron cobros obligatorios

destacados

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo