imagotipo

Desastrosa, una alianza PRD – PAN: Bejarano

  • Israel Mariano
  • en Local

Una coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) sería un hecho desastroso para el país, afirmó René Bejarano Martínez, durante el encuentro estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el municipio de Temixco, al cual también asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, así como otros líderes del partido del Sol Azteca.
Bejarano comentó que si la izquierda pacta con la derecha, la primera perderá toda credibilidad, “ir en la cola del PAN es convalidar las políticas que tanto hemos combatido y creo que sería un error estratégico e histórico hacer esta alianza”.
Asimismo, señaló que hay varias ideologías dentro del PRD, pero que se debe buscar la unión entre todas, con vista a los próximos comicios electorales.
“Hay que encontrar a un líder que tenga experiencia, que consiga el apoyo de la ciudadanía y pueda garantizar que los programas del buen vivir se apliquen”.
Aseveró que el proceso electoral de 2018 será difícil para el partido si no hay cohesión “si se unen se podrá ganar, porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está muy descalificado, los resultados de Peña Nieto han sido desastrosos, y el regreso del calderonismo con Margarita Zavala no es la opción ni la alternativa”.
Recordó que dentro de dos años habrá 20 elecciones concurrentes, aparte de la presidencial, por lo que indicó que es necesario organizar al PRD para que puedan salir victoriosos como con Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador.
“Si gana el PRI o PAN, ambos van a ser dóciles ante Donald Trump y terminarán entregando a los migrantes, y menos sabrán cómo negociar el Tratado de Libre Comercio”, sentenció.
Por otra parte, explicó que el MNE acepta a todas las expresiones ciudadanas, que no se pide afiliación a ningún bando político, y que tampoco se les condiciona a votar por alguien, ya que trata de cumplir lo prometido en las comunidades, “hasta el momento ha funcionado y ha permitido recuperar la confianza de la gente”, expresó.
Detalló que los comités y la representación de esta agrupación no están concentrados en las actividades partidistas, pero que el próximo año se tomará la determinación para participar con el hombre o mujer que mejor esté posicionado en las preferencias.