imagotipo

Definirán a primeros municipios beneficiados por fondo, el 23 de junio

  • Jessica Arellano
  • en Local

El 23 de junio se definirán los primeros Ayuntamientos que serán apoyados con el Fondo de Rescate de Municipios para el pago de laudos, informo el titular del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento de los Municipios (Idefom), Rodolfo Tapia López.

El funcionario declaró que ha sostenido reuniones con los equipos de trabajo, para dar seguimiento a los acuerdos determinados y sobre todo a los lineamientos que establecen dicho Fideicomiso.

Explicó que la ampliación del lapso que autorizó el Consejo Técnico permite que la Secretaría del Trabajo coadyuve con los municipios en los dictámenes de laudos.

“La emisión de los dictámenes permite generar un ahorro significativo en ellos. Tenemos municipios donde se ha generado desarrollo hasta 50 por ciento “, expresó.

Rodolfo Tapia indicó que el 23 de junio sesionará el Consejo Técnico y para esa fecha ya habrá culminado la Secretaría del Trabajo junto con los municipios, los dictámenes de los laudos para poder liberar el recurso.

Finalmente, el titular del Idefom indicó que la Secretaría de Hacienda ya ha anunciado que del Fondo de 65 mdp, se liberarán en un inicio 20mdp.