Ver nota completa

Deficiente, el área de detención de PGR-Morelos

Lo más relevante y las notas del momento en: El Sol de Cuernavaca

Síguenos en Facebook y Twitter

 

Detecta CNDH irregularidades en sus instalaciones

Las irregularidades detectadas en el área de detención de la Procuraduría General de la República, pueden derivar en maltrato, advirtió el organismo defensor de derechos humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que dichas áreas pertenecen a la PGR ubicadas en Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla.

“La falta de mantenimiento, de suministro de agua corriente, ventilación, iluminación e higiene, falta de privacidad en las comunicaciones telefónicas en entrevistas con abogados y visitantes, así como insuficiente personal y equipo médico son las deficiencias más significativas”, detalló.


Te interesa: Liberan a rutero, presunto asesino de mujer


Además, carencia de instalaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física; y en pocos casos falta de planchas para dormir, espacios y alimentos, certificaciones de integridad física sin condiciones de privacidad, así como escaso personal femenino de custodia para mujeres.

Las irregularidades fueron detectadas por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) que en junio pasado visitó 77 áreas de la PGR para examinar el trato y las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad.

La CNDH precisa que el MNPT instó a las autoridades mexicanas a atender las situaciones de riesgo que se señalan en su informe para alcanzar inhibir cualquier situación o procedimiento que constituya un factor que permita que una persona pueda ser víctima de una violación a sus derechos humanos.

Con información de El Sol de México