imagotipo

De los golpes al plantón; exigen prestaciones al TSJ

  • Israel Mariano
  • en Local

Desde ayer el comité del Sindicato Independiente de Trabajadores del Poder Judicial se declaró en un plantón permanente en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hasta ver cumplida la exigencia del pago a todas las prestaciones pendientes de un año a la fecha.

La secretaria general de dicho sindicato, Leticia Castro Balcázar, acotó que tampoco afectarán el trabajo de sus compañeros y las guardias serán en los horarios que no trastoquen su labor.

Con mantas que colgaron a lo largo del frente del edificio, iniciaron el movimiento de protesta, incluso recordó que estuvieron a punto de firmar una minuta antes del informe de la presidente Carmen Verónica Cuevas López; sin embargo molestó a los trabajadores la actitud de los elementos del Mando único “porque hubo agresiones y todo se nota en los videos, pero nos queda claro, al sindicato, que ellos no actúan sino es con la orden”, causando que decidieran no firmar.

Castro Balcázar comentó que en los próximos días iniciarán una queja ante la CDHMor, señalando que al menos cuatro de sus compañeros resultaron con golpes, y dos fueron embestidos por la camioneta de la magistrada.