imagotipo

Cumplen empresarios el pago de utilidades

  • Jessica Arellano
  • en Local

Al concluir el pago de utilidades a personas físicas, el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, señaló que ninguna queja ha trascendido, y aseguró que la clase empresarial de la entidad cumple sus obligaciones.

Precisó que la participación de la Secretaría ha sido para asesorar y auxiliar a los trabajadores que han presentado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador alguna queja o situación relacionada con el tema del pago de utilidades.

“Si bien hemos tenido reportes, no han sido muchos. Confiamos en nuestra clase empresarial que cumple con sus obligaciones”, expresó.

Francisco Santillán indicó que existen algunos casos que se han mediatizado, sobre todo el de los trabajadores de Bodega Aurrerà y otras empresas que están presentando pagos de utilidades poco satisfactorias para los trabajadores.

“En esa caso nuestra participación es defender al trabajador y señalar los conductos para resolver sus problemas”.

Cuestionado sobre los señalamientos que surgen desde el Congreso del Estado, que aseguran que gente de su equipo, en su desempeño como diputado local, continúan en la nómina y que él mismo sigue cobrando por asesorar a su suplente Ulises Vargas, comentó que es una mentira.

“Yo entiendo que cuando hay crisis hay señalamientos poco serios. El diputado Ulises Vargas y un servidor somos parte de un equipo”, explicó.

Indicó que al construir juntos el proyecto de trabajo, su suplente decidió mantener en el Congreso del Estado a las mismas personas que los han venido acompañando, “ pero de eso a que yo cobro en el Congreso, sí me parece una barbaridad”, finalizó.