/ martes 7 de diciembre de 2021

Cuernavaca debe ofrecer seguridad a sus visitantes: Remis Martínez

Cuernavaca está lejos de lo que el mercado meta necesita y busca, con base en la protección y resguardo de la salud, advierte el subsecretario de Desarrollo Económico

Para el subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, la ciudad necesita con urgencia una reingeniería de producto en base a la nueva normalidad, es decir, garantizando a los visitantes que tendrán una estancia segura en medio de una pandemia global.

A menos de un mes del cambio de gobierno municipal, expresó que lo que podría considerarse pendiente en su dependencia es la continuación de las vinculaciones que durante su proceso fueron parte del proyecto y terminar ciertas cuestiones, como ejemplo, el acompañamiento que hicieron durante más de un año con la iniciativa privada a través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Éste, recordó, fue el primer Comité que se hizo a nivel municipal en todo el país, manteniendo pláticas con prestadores de servicios, comerciantes, locatarios, entre otros, lo que ha generado certidumbre en medio de la emergencia sanitaria, hasta para ayudarles a cambiar el giro de sus negocios.

¿Qué necesitará Cuernavaca a partir de ahora?, respondió que sin duda una reingeniería de producto, al estar lejos de lo que el mercado meta necesita y busca, en base a la protección y resguardo de la salud.

“Estamos lejísimos de lo que necesita el mercado meta, el mercado esta buscando productos que le permitan seguir trabajando de manera segura, visitar lugares de manera segura, hospedarse de manera segura. Los criterios que se manejaron fueron con la mejor intención, pero ahora le toca la iniciativa privada hacer una reingeniería de producto”.

Como ejemplo, dijo que en pláticas con personas que visitaron la ciudad y al preguntarles por qué no se hospedaron en uno de los cientos de hoteles que ofrece Cuernavaca, la respuesta fue que no tenían claridad sobre los protocolos sanitarios a implementar, comparando con otras ciudades donde hasta limpian enfrente de ellos.

Reiteró que las opciones de oferta de producto deben ser completamente distintas, ya que la gente que hoy esta viajando tiene miedo de contagiarse, priorizando su salud.

Al mantenerse desde hace más de mes la entidad morelense en color verde del semáforo epidemiológico, Remis Martínez aseguró que este panorama ha sido benéfico no solo para el estado, sino también para su capital, por lo cual confían en que el cierre de año continuará en esta línea, en especial al comenzar el refuerzo de vacunación para adultos mayores, que, afirmó, dará mayor confianza para que puedan venir a la ciudad y seguir con esta reactivación para todo mundo.




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Para el subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, la ciudad necesita con urgencia una reingeniería de producto en base a la nueva normalidad, es decir, garantizando a los visitantes que tendrán una estancia segura en medio de una pandemia global.

A menos de un mes del cambio de gobierno municipal, expresó que lo que podría considerarse pendiente en su dependencia es la continuación de las vinculaciones que durante su proceso fueron parte del proyecto y terminar ciertas cuestiones, como ejemplo, el acompañamiento que hicieron durante más de un año con la iniciativa privada a través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Éste, recordó, fue el primer Comité que se hizo a nivel municipal en todo el país, manteniendo pláticas con prestadores de servicios, comerciantes, locatarios, entre otros, lo que ha generado certidumbre en medio de la emergencia sanitaria, hasta para ayudarles a cambiar el giro de sus negocios.

¿Qué necesitará Cuernavaca a partir de ahora?, respondió que sin duda una reingeniería de producto, al estar lejos de lo que el mercado meta necesita y busca, en base a la protección y resguardo de la salud.

“Estamos lejísimos de lo que necesita el mercado meta, el mercado esta buscando productos que le permitan seguir trabajando de manera segura, visitar lugares de manera segura, hospedarse de manera segura. Los criterios que se manejaron fueron con la mejor intención, pero ahora le toca la iniciativa privada hacer una reingeniería de producto”.

Como ejemplo, dijo que en pláticas con personas que visitaron la ciudad y al preguntarles por qué no se hospedaron en uno de los cientos de hoteles que ofrece Cuernavaca, la respuesta fue que no tenían claridad sobre los protocolos sanitarios a implementar, comparando con otras ciudades donde hasta limpian enfrente de ellos.

Reiteró que las opciones de oferta de producto deben ser completamente distintas, ya que la gente que hoy esta viajando tiene miedo de contagiarse, priorizando su salud.

Al mantenerse desde hace más de mes la entidad morelense en color verde del semáforo epidemiológico, Remis Martínez aseguró que este panorama ha sido benéfico no solo para el estado, sino también para su capital, por lo cual confían en que el cierre de año continuará en esta línea, en especial al comenzar el refuerzo de vacunación para adultos mayores, que, afirmó, dará mayor confianza para que puedan venir a la ciudad y seguir con esta reactivación para todo mundo.




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