imagotipo

Cuauhtémoc Blanco se deslinda del rector

  • Daniel Martínez
  • en Local

Van a correr los diputados como el rector: Cuauh

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó que los legisladores hayan autorizado un mayor endeudamiento para el 2018 y que para ello hayan decidido sesionar “en lo oscurito”, porque “el que nada debe, nada teme”; también se refirió al caso del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a quien evitó dar su respaldo en el caso que enfrenta por peculado; llamó a la ciudadanía a poner un alto a los corruptos en el estado y habló de su futuro político.

En una entrevista después de participar en la sesión solemne con la que el cabildo celebró los 148 años de Cuernavaca como capital del estado, el alcalde expuso que no le sorprende que los diputados hayan sesionado en privado y a altas horas de la noche.

“Yo nomás le digo a los ciudadanos, hay que hacer algo, ya la verdad es que es lamentable lo que están haciendo esta bola de ratas; ya que le paren, la verdad le están haciendo mucho daño a la ciudadanía. Vean cómo tienen todo el estado”, declaró.

Reclamó la negativa de los legisladores a dar un refinanciamiento para la deuda del Ayuntamiento capitalino,

“pregunten cuánto les dieron a los diputados para aprobar eso (el paquete económico), si de a uno o de a dos millones, porque así se manejan esos personajes. Ya basta de tanto saquear, o sea, imagínate, lo hacen a oscuritas, ya lo tenían todo planchadito, y es como yo digo, el que nada debe, nada teme. Ahí están ustedes que son la prensa, no les dieron chance de entrar, lo hicieron a escondidas; la verdad es lamentable lo que está pasando aquí”, expuso el mandatario.

Recordó que ya había advertido sobre el peligro de que el próximo gobernante del estado enfrente un problema de sobreendeudamiento;

“pero también hay muchos que van a correr a esconderse, porque saben que se han robado todo, es una realidad que no se puede esconder, porque cuando voy a cualquier lugar me lo comentan. Hay que tirarles, hijo, porque de verdad que ya estuvo, ya estuvo de esta mafia que tienen”.

Consideró que las afectaciones que el presupuesto 2018 provocará a los municipios serán graves. “Yo les pido a todos los ciudadanos que abran los ojos, hay que poner un hasta aquí de esta bola de corruptos, de esta bola de ratas.

Hay mucha lana de por medio, no sé si a lo mejor es para la campaña de quién sabe quién esa lanita, pero así se manejan. Ya se los he dicho, yo no tengo pelos en la lengua, voy a decir las cosas como son; esto que hicieron, es una falta de respeto para la gente”, aseguró.

Sobre el caso de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, Blanco Bravo expuso:

“El rector tiene su verdad, el gobernador tiene su verdad; no sé si es verdad o si es mentira”, pero consideró excesivo el despliegue de fuerza policíaca para tratar de capturarlo. Luego retomó a los políticos corruptos “esos personajes, esas ratas, cuando salgan, así van a correr; yo se los apuesto, cuando llegue el próximo, van a tener que salir corriendo”.

Al referirse a su futuro político, Cuauhtémoc Blanco expuso que esperará los tiempos para tomar la decisión de cuándo separarse del cargo para buscar la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social;

“con esta gente (los políticos de Morelos) te puedes esperar de todo; es tanta la avaricia que tienen, porque no quieren dejar el poder; esta bola de cabrones quieren seguir robando; quieren seguir saqueando”.

Y aseguró que confía en las instituciones “y siempre lo he dicho, me voy a tener que defender, a capa y espada contra todo; ya me he defendido y gracias a Dios no han podido”.

Y sobre si se separaría del cargo en diciembre, como establece una resolución del Tribunal Electoral, o en abril, como postula el acuerdo del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, adelantó:

“hay que esperar, tú aguanta porque con estos pinches personajes no te puedes confiar, son malas personas; la gente está maltratada”.

Finalmente, lamentó que la ayuda para los diputados en Cuernavaca se entregue a través de Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, quien tiene aspiraciones para ser alcalde de Cuernavaca,

“lo que se ve no se juzga, ya te dije que el otro año tienen que empezar a agarrar su huesito, pero ojalá a la gente no se le olvide que este personaje (Santillán Arredondo), ha hecho cosas malas, o sea cuidado; yo por eso le digo a la ciudadanía, hay que despertar, en verdad. Todo esto que hacen (los políticos) es la desesperación de quedar bien con la gente; que no sean falsos, él estuvo como diputado y también recibió su lanita del gobernador, pero la gente se ha dado cuenta de todos esos personajes”.

Provocan transportistas caos vial en el centro

Provocan transportistas caos vial en el centro

Movilizan alrededor de 200 unidades y bloquean accesos durante dos horas

Aurelia Torres

local

Sociedad y gobierno cerramos el paso a la delincuencia: Ejecutivo

Sociedad y gobierno cerramos el paso a la delincuencia: Ejecutivo

"Perdonar o dar amnistía a delincuentes es retroceder en el combate"

El Mercado Verde se despide de  2017 a  lo grande

El Mercado Verde se despide de 2017 a lo grande

Invitan a consumir sustentable y conocer el Área Natural Protegida

¿Sabes cual es significado de una posada? Aquí te lo decimos

¿Sabes cual es significado de una posada? Aquí te lo decimos

Las posadas han sido siempre un pretexto para reunirnos entre familia

[VIDEO] Se movilizan transportistas de la zona oriente

[VIDEO] Se movilizan transportistas de la zona oriente

"Levantamos la mano los que realmente estamos organizados"

Sin suplente, Víctor Caballero en el Congreso

Sin suplente, Víctor Caballero en el Congreso

El pasado miércoles el ex diputado solicitó el retiro indefinido

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene