Ver nota completa

Condiciona el PRI su regreso a la Mesa para la Reforma del Estado

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local anunció que regresará a los trabajos de la Mesa para la Reforma del Estado siempre y cuando haya claridad, transparencia y se socialicen los temas a analizar con los interesados; además, informó que vienen enmiendas al Poder Judicial y todo lo que compete al tema de la reelección.

Alberto Martínez González, diputado del PRI, explicó que en la pasada reunión de la Junta Política y de Gobierno se retomó el tema de la Mesa de la Reforma, a fin de que tenga mayor vigor, pues reconoció que en muchas ocasiones el contenido de algunas modificaciones no se toca en la misma y posteriormente ingresan para su aprobación al pleno Legislativo.

Por ello, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI pidió claridad y transparencia para abonar a que se le brinde toda la importancia a esta mesa, pues ahí se tocarán los asuntos que inciden en la actividad de los magistrados, partidos políticos y otros que también tienen voz, ya que deben trabajar en todos los ámbitos.

Se pronunció a favor de que los acuerdos en el pleno sean acatados por todos los diputados si es que se quiere tener un Congreso serio; de no ser así, se tendrá “lo mismo de siempre”.

De igual forma se habló de la necesidad de socializar estas reformas con los tres poderes, es decir, tomarlos en cuenta, dado que esto fue una condicionante para regresar a la Mesa para la Reforma; pero ahora, con la seriedad que implica escuchar a los magistrados, partidos y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de tomar acuerdos con pluralidad.

Lo que sigue es lograr la armonización de la ley en materia de reelección, así como la reforma al Poder Judicial en cuanto a que desaparezca la Sala Auxiliar dentro de éste, lo cual deberá ser analizado en dicho espacio.