imagotipo

Competencia de la Fiscalía investigar crimen de empresario, no del Ejecutivo

  • Jessica Arellano
  • en Local

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, rechazó que el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, haya relacionado al alcalde de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el asesinato del hijo de uno de los organizadores de la Feria de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, Matías Quiroz señaló que el citado homicidio es un tema que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE). “Hay una persona detenida que está declarando, cuidando en todo momento el debido proceso y las nuevas condiciones de sistema acusatorio adversarial. Evidentemente, la Fiscalía tendrá que avanzar en sus pesquisas, para, en algún un momento, deslindar responsabilidades”, comentó.

Indicó que existe una cooperación directa con la Procuraduría General de la República (PGR) y la FGE, a fin de progresar en las líneas de investigación.

“Se estableció un plan entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la FGE. Serán las averiguaciones lo que al final de cuentas prevalezca; la verdad jurídica debe estar por encima de cualquier opinión política”, agregó.

En este contexto, explicó que las actuaciones ministeriales están fuera de todo criterio político. Y negó que Graco Ramírez haya vinculado a Cuauhtémoc Blanco con la muerte del hijo del empresario de la Feria.
“El gobernador nuca ha hecho una declaración en contra del señor Blanco en este tema”, enfatizó.

◗ Cambios en el gabinete
Respecto a la renovación que sufrió el gabinete en los últimos días, Quiroz Medina apuntó que: “El Gobierno estatal renueva sus titulares. Ciclos que se han cumplido, han agotado en sus responsabilidades, son modificaciones que tienen como intención un cierre de administración de manera clara, responsable, y, en todo momento, teniendo canales de comunicación como ha sucedo hoy”.

Asimismo, aseguró que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Meseguer Guillén, continúa al frente de la dependencia.