imagotipo

Comienza el alcoholímetro

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

El secretario de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, adelantó que el alcoholímetro en el municipio se aplicará a partir del siguiente fin de semana, sin sancionar a los automovilistas, “para que tengan conciencia”. Por otro lado, afirmó que la Comuna no estaba enterada de la realización del concierto de Molotov “hasta ese día. Por eso se determinó negar el permiso”.

El funcionario rechazó que la implementación de las pruebas de control de aliento inhiba la llegada de turistas a la capital del estado. “Serán dos semanas de prueba sin que se generen multas. Después, se procederá a la retención de la unidad, para que sea llevada al corralón; mientras, en estos días, en el caso de las personas que no pasen la prueba de alcoholimetría, se llamará a uno de sus familiares, para que acuda por el auto”, explicó.

Pons Díaz de León, un poco confuso, manifestó que se cobrará sólo el arrastre de la unidad, “pero no pagará multa para salir. Eso lo veremos en el transcurso de la semana. Mientras tanto, estamos listos para arrancar el viernes y sábado. Es un tema que hemos hablando desde hace 10 años y no se había aplicado; ahora llegó el día”.

El titular de Turismo y Fomento Económico aclaró que no consideran que esta acción reduzca la llegada de visitantes al municipio, pues “los mayores visitantes vienen de la Ciudad de México, quienes están más que acostumbrados a este tipo de escenarios y que se les aplique”.

Por esta razón, llamó a la población a que participe en materia de prevención: “Si van a tomar, no manejen o designen un conductor, o en su caso contraten un servicio de taxi. Se vienen fiestas a partir del Día de la Virgen de Guadalupe; queremos que en estas fechas la gente mida” la cantidad de alcohol que ingiere.

Por otro lado, tras la cancelación de último minuto de la presentación del grupo de rock Molotov, el servidor público dijo que esto es un llamado a los productores, para que en futuros conciertos tramiten los permisos en regla.

“No había nada para la venta de alcohol y para la realización del mismo. De hecho, ese mismo día supimos del evento. Investigamos lo de los permisos y nos dimos cuenta que no los tenían, y por seguridad se clausuró”.

Consideró que la principal multa es la cancelación de la función “por la irresponsabilidad del empresario, al hacer un evento sin permiso” y explicó que no había seguridad, autorización de Protección Civil ni ninguna medida. Por eso, la Comuna evitó que se llevara a cabo. “No vamos en contra de los empresarios, pero que se hagan las cosas bien”, agregó.

Buscarán el rescate financiero de la UAEM

Buscarán el rescate financiero de la UAEM

Pagan catorcenas vencidas con adelanto de 48.5 mdp de participaciones

Mónica González

local

Aspiran 50 al cargo de juez

Aspiran 50 al cargo de juez

Prevén cubrir en enero las 18 plazas vacantes

Se retrasa entrega de uniformes escolares

Se retrasa entrega de uniformes escolares

Jefas de Familia ya han avanzado un 50 por ciento en la producción

[Video] Bomberos sufren aparatosa caída tras desfile en Puerto Vallarta

[Video] Bomberos sufren aparatosa caída tras desfile en Puerto Vallarta

Cinco bomberos resultaron lesionados

¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados

¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados

La explosión se registró en una casa habitación

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

Más de ocho mil personas participaron en los contingentes

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial