/ lunes 5 de abril de 2021

Comerciantes del Adolfo López Mateos mejoran sus ventas

Héctor Suárez Díaz, director del ALM, señaló que al cambiar el semáforo a amarillo se puedo incrementar la afluencia de compradores

El director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, Héctor Suárez Díaz, aseguró que, al cambiar el semáforo a amarillo, y haber aumentado un poco más la afluencia, las ventas incrementaron hasta diez por ciento, parámetro favorable para la reactivación económica. Por su parte, a nombre de los comerciantes 17 de Mayo, Marco Aurelio Apodaca, lamentó el abandono del municipio en los filtros sanitarios para ingresar a la nave comercial.

Durante la primera semana de haberse decretado el color amarillo en el semáforo epidemiológico, Héctor Suárez Díaz, aseguró que fue una buena noticia, porque eso implicó un poco más de afluencia, eso ha traído como consecuencia que las ventas incrementaran hasta un diez por ciento, parámetro favorable para la reactivación económica.

Entrevistado al interior de la nave comercial, celebró el que a partir de la semana pasada la entidad Morelense entrara al semáforo amarillo, ya que un mayor número de personas acude a realizar sus compras, eso significó de inmediato que se incrementaron las ventas y una mayor posibilidad en la reactivación económica del 10 por ciento.

El funcionario municipal, recordó que los filtros sanitarios, los recorridos de supervisión y las medidas de higiene y sana distancia se aplican en todo el mercado para evitar los riesgos de contagios de Covid-19.

Asimismo, señaló que a la fecha y aunque exista el color amarillo, en esa central de abasto, un 5 por ciento de locales comerciales siguen cerrados por la pandemia del Covid, y espera con el aumento de ventas, las cosas mejoren para todos y se puedan reabrir.

Mientras tanto, y a nombre de los comerciantes 17 de Mayo, del mercado Adolfo López Mateos, Marco Aurelio Apodaca cuestionó el hecho de que la autoridad sin mediar explicación simplemente abandonó los filtros sanitarios que eran una barrera para ingresar a la nave comercial.

Aseguró que, ante la falta de interés y medidas relajadas del municipio de Cuernavaca, ahora son los vendedores que tienen que invertir de sus propios recursos para la compra de gel antibacterial, y el pago de personal para la instalación de los filtros en los distintos accesos a la nave.

Conminó a las autoridades estatales y municipales a revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios en los distintos mercados de Cuernavaca, o que informen que por ser color amarrillo esta medida ya no se va aplicar a los usuarios y comerciantes en esa central de abasto.

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El director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, Héctor Suárez Díaz, aseguró que, al cambiar el semáforo a amarillo, y haber aumentado un poco más la afluencia, las ventas incrementaron hasta diez por ciento, parámetro favorable para la reactivación económica. Por su parte, a nombre de los comerciantes 17 de Mayo, Marco Aurelio Apodaca, lamentó el abandono del municipio en los filtros sanitarios para ingresar a la nave comercial.

Durante la primera semana de haberse decretado el color amarillo en el semáforo epidemiológico, Héctor Suárez Díaz, aseguró que fue una buena noticia, porque eso implicó un poco más de afluencia, eso ha traído como consecuencia que las ventas incrementaran hasta un diez por ciento, parámetro favorable para la reactivación económica.

Entrevistado al interior de la nave comercial, celebró el que a partir de la semana pasada la entidad Morelense entrara al semáforo amarillo, ya que un mayor número de personas acude a realizar sus compras, eso significó de inmediato que se incrementaron las ventas y una mayor posibilidad en la reactivación económica del 10 por ciento.

El funcionario municipal, recordó que los filtros sanitarios, los recorridos de supervisión y las medidas de higiene y sana distancia se aplican en todo el mercado para evitar los riesgos de contagios de Covid-19.

Asimismo, señaló que a la fecha y aunque exista el color amarillo, en esa central de abasto, un 5 por ciento de locales comerciales siguen cerrados por la pandemia del Covid, y espera con el aumento de ventas, las cosas mejoren para todos y se puedan reabrir.

Mientras tanto, y a nombre de los comerciantes 17 de Mayo, del mercado Adolfo López Mateos, Marco Aurelio Apodaca cuestionó el hecho de que la autoridad sin mediar explicación simplemente abandonó los filtros sanitarios que eran una barrera para ingresar a la nave comercial.

Aseguró que, ante la falta de interés y medidas relajadas del municipio de Cuernavaca, ahora son los vendedores que tienen que invertir de sus propios recursos para la compra de gel antibacterial, y el pago de personal para la instalación de los filtros en los distintos accesos a la nave.

Conminó a las autoridades estatales y municipales a revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios en los distintos mercados de Cuernavaca, o que informen que por ser color amarrillo esta medida ya no se va aplicar a los usuarios y comerciantes en esa central de abasto.

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