/ viernes 11 de junio de 2021

Coca-Cola apuesta en la innovación como elemento clave de crecimiento

Coca-Cola Sin Azúcar renueva su receta a nivel global y se presenta con una nueva y disruptiva identidad visual

A meses de haber anunciado una transformación global, Coca-Cola sigue apostando a la innovación bajo un enfoque de priorización; es decir, apostando por aquellas marcas y estrategias con las que más rápidamente puede acelerar su crecimiento y cercanía a los gustos y necesidades de los consumidores.

Trabajando ahora en un esquema de red interconectada, que combina la capacidad de su escala global con las necesidades locales, Coca-Cola renueva su meta de convertirse en una Compañía Integral de Bebidas, capaz de refrescar el mundo y marcar una diferencia positiva en los mercados en que opera, con un portafolio ganador.

Es bajo este nuevo enfoque estratégico, que da un paso más en la evolución de sus sabores, y presenta hoy la nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar.

Se trata de un cambio global para una variante de la marca emblema de la Compañía, y en este mes de junio llegará a todo el país a través de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Corporación Rica embotellador y comercializador en este territorio (Hidalgo y Morelos) podrás disfrutarla desde 4 de junio del presente año.

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en México y a nivel mundial productos bajos en calorías. Según destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, la variante “creció en 2020 y, de hecho, en términos absolutos, es el mayor motor de crecimiento para la empresa y lo será en los siguientes años”.

Con la innovación en su ADN, la Compañía ha venido impulsando en los últimos años estrategias que le permitieran capturar esta oportunidad y estar cada vez más cerca del consumidor. En ese proceso, ha trabajado en la reelaboración de varias de sus recetas para ofrecer productos bajos y sin calorías, y al mismo tiempo evolucionar su sabor para adaptarse a los gustos de los consumidores.

El desarrollo del mercado de bebidas sin azúcar ha sido empujado por la búsqueda creciente por parte de los consumidores, de alimentos y bebidas que les permitan mantener un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud. La nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar nace en medio de este impulso; se trata de una propuesta de valor mejorada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso.

“Como Compañía entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción del consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, señaló Javier Meza, VP de Marketing para Latinoamérica.

Presentada bajo el lema “Nuevo Gran Sabor”, la nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en la expansión del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado.

Desde 2017, Coca-Cola ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas en ese sentido. Hoy, 18 de sus 20 marcas más importantes son bajas en calorías o sin calorías, y el 66% de su portafolio en México es bajo en calorías o sin calorías.

Además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.


Información de Coca-Cola



Suscríbete a nuestro canal

A meses de haber anunciado una transformación global, Coca-Cola sigue apostando a la innovación bajo un enfoque de priorización; es decir, apostando por aquellas marcas y estrategias con las que más rápidamente puede acelerar su crecimiento y cercanía a los gustos y necesidades de los consumidores.

Trabajando ahora en un esquema de red interconectada, que combina la capacidad de su escala global con las necesidades locales, Coca-Cola renueva su meta de convertirse en una Compañía Integral de Bebidas, capaz de refrescar el mundo y marcar una diferencia positiva en los mercados en que opera, con un portafolio ganador.

Es bajo este nuevo enfoque estratégico, que da un paso más en la evolución de sus sabores, y presenta hoy la nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar.

Se trata de un cambio global para una variante de la marca emblema de la Compañía, y en este mes de junio llegará a todo el país a través de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Corporación Rica embotellador y comercializador en este territorio (Hidalgo y Morelos) podrás disfrutarla desde 4 de junio del presente año.

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en México y a nivel mundial productos bajos en calorías. Según destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, la variante “creció en 2020 y, de hecho, en términos absolutos, es el mayor motor de crecimiento para la empresa y lo será en los siguientes años”.

Con la innovación en su ADN, la Compañía ha venido impulsando en los últimos años estrategias que le permitieran capturar esta oportunidad y estar cada vez más cerca del consumidor. En ese proceso, ha trabajado en la reelaboración de varias de sus recetas para ofrecer productos bajos y sin calorías, y al mismo tiempo evolucionar su sabor para adaptarse a los gustos de los consumidores.

El desarrollo del mercado de bebidas sin azúcar ha sido empujado por la búsqueda creciente por parte de los consumidores, de alimentos y bebidas que les permitan mantener un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud. La nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar nace en medio de este impulso; se trata de una propuesta de valor mejorada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso.

“Como Compañía entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción del consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, señaló Javier Meza, VP de Marketing para Latinoamérica.

Presentada bajo el lema “Nuevo Gran Sabor”, la nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en la expansión del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado.

Desde 2017, Coca-Cola ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas en ese sentido. Hoy, 18 de sus 20 marcas más importantes son bajas en calorías o sin calorías, y el 66% de su portafolio en México es bajo en calorías o sin calorías.

Además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.


Información de Coca-Cola



Suscríbete a nuestro canal

Finanzas

Encarecen el guacamole; hasta 70 pesos cuesta el kilo de aguacate

Llega hasta los 70 pesos el precio del aguacate en los mercados morelenses

Local

¿Defensa personal? Aprovecha estas clases para mujeres

En la explanada de la Sede Papagayo del ayuntamiento, instructores llevarán a cabo demostración de kick boxing, lima lama y artes marciales

Local

Ambulantaje crece hasta en un 30 por ciento tras pandemia

El secretario general sostuvo que se mantendrán los operativos de verificación y no descarta el uso de la fuerza pública

Local

[Mundo Geek] De Dragon Ball a las olimpiadas

Las voces de Gokú y Vegeta, narrarán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón

Mundo

España abre la puerta a una muerte digna; entra en vigor Ley de Eutanasia

Los enfermos sin curación o con enfermedades crónicas puedan decidir entre llegar al final de su vida, apoyados por cuidados paliativos, o poner fin a ella

Seguridad

Hampones asechan a los adultos mayores

Personas que acuden solas a los cajeros automáticos son blanco fácil para los delincuentes

Local

Iglesia reconoce la importancia de evitar tantas candidaturas

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca reconoció que si bien fue una elección muy disputada, la ciudadanía se pronunció por un cambio

Seguridad

Imposible reforestar en zonas dañadas por el fuego: Semarnat

"La reforestación no se puede llevar a cabo en las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales", comentó Juan Ramón Acosta

Local

Apodos de candidatos aparecieron en las boletas electorales

De una revisión a las listas de quienes participaron, se puede plantear que tanto mujeres y hombres usaron un sobrenombre