imagotipo

“Cobijan” al Temo 15 ediles y Vera

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Quince alcaldes de Morelos y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera, expresaron su apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la ofensiva de ataques en su contra.
Incluso el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por René Bejarano, anunció su respaldo mediante una marcha el próximo 10 de diciembre para solidarizarse con el edil.
En reunión de la dirección estatal del MNE, los alcaldes de Huitzilac, Antonio Cruz García; de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado; de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante; el ex edil de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza; el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera; los ex diputados locales Pedro Delgado Salgado y Guillermo López Ruvalcaba; Sergio Oviedo, dirigente local del MNE, Esaú Alquicira; Carlos Caltenco Serrano y Patricia Torres, Integrantes del Comité Estatal del MNE; Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca y René Bejarano Martínez, dirigente nacional del MNE, acordaron movilizarse el próximo 10 de diciembre y realizar una asamblea estatal en solidaridad con el municipio de Cuernavaca y con el alcalde, ante lo que llamaron una intromisión en la vida política del municipio y un atentado contra la voluntad popular.
Criticaron que cuando el pueblo de Temixco solicitó la revocación de mandato de Irma Camacho, bajo el argumento probado con evidencia de no cumplir los requisitos de elegibilidad, la respuesta del Congreso estatal fue negativa, y hoy cuando un grupo de regidores de Cuernavaca hace la misma solicitud con respecto al alcalde, sin sustento y sin pruebas fehacientes que acrediten violación alguna, el Congreso del Estado, por boca de Jaime Álvarez Cisneros, manifiesta que dará celeridad a la petición.
Se cuestionaron si el Legislativo actúa bajo consigna que ante dos casos similares ofrece posturas distintas y exhortaron respetuosamente a los diputados a que dejen trabajar a Blanco Bravo.
También manifestaron su rechazo a tal pretensión por considerarla violatoria de la voluntad popular expresada y manifestada en las urnas. La ciudadanía eligió a Cuauhtémoc Blanco y el cabildo, y los actores políticos del estado deben dejar que haga su trabajo, sentenciaron.
Por último, acordaron que en los próximos días darán a conocer un manifiesto donde dejarán en claro su postura y los pormenores de la concentración del 10 de diciembre.

Ratifican compromiso con damnificados

Ratifican compromiso con damnificados

Más de seis mil viviendas se tienen que reconstruir totalmente

El Sol De Cuernavaca

local

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

Falta información por parte del Impepac

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"