imagotipo

“Cobijan” al Temo 15 ediles y Vera

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Quince alcaldes de Morelos y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera, expresaron su apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la ofensiva de ataques en su contra.
Incluso el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por René Bejarano, anunció su respaldo mediante una marcha el próximo 10 de diciembre para solidarizarse con el edil.
En reunión de la dirección estatal del MNE, los alcaldes de Huitzilac, Antonio Cruz García; de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado; de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante; el ex edil de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza; el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera; los ex diputados locales Pedro Delgado Salgado y Guillermo López Ruvalcaba; Sergio Oviedo, dirigente local del MNE, Esaú Alquicira; Carlos Caltenco Serrano y Patricia Torres, Integrantes del Comité Estatal del MNE; Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca y René Bejarano Martínez, dirigente nacional del MNE, acordaron movilizarse el próximo 10 de diciembre y realizar una asamblea estatal en solidaridad con el municipio de Cuernavaca y con el alcalde, ante lo que llamaron una intromisión en la vida política del municipio y un atentado contra la voluntad popular.
Criticaron que cuando el pueblo de Temixco solicitó la revocación de mandato de Irma Camacho, bajo el argumento probado con evidencia de no cumplir los requisitos de elegibilidad, la respuesta del Congreso estatal fue negativa, y hoy cuando un grupo de regidores de Cuernavaca hace la misma solicitud con respecto al alcalde, sin sustento y sin pruebas fehacientes que acrediten violación alguna, el Congreso del Estado, por boca de Jaime Álvarez Cisneros, manifiesta que dará celeridad a la petición.
Se cuestionaron si el Legislativo actúa bajo consigna que ante dos casos similares ofrece posturas distintas y exhortaron respetuosamente a los diputados a que dejen trabajar a Blanco Bravo.
También manifestaron su rechazo a tal pretensión por considerarla violatoria de la voluntad popular expresada y manifestada en las urnas. La ciudadanía eligió a Cuauhtémoc Blanco y el cabildo, y los actores políticos del estado deben dejar que haga su trabajo, sentenciaron.
Por último, acordaron que en los próximos días darán a conocer un manifiesto donde dejarán en claro su postura y los pormenores de la concentración del 10 de diciembre.