La avenida Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec será cerrada a la circulación vehicular a partir de las 12:00 horas del domingo 4 de agosto con motivo de la festividad del Divino Salvador, la fiesta tradicional de este sitio ubicado al norte de Cuernavaca.
En un comunicado, la Ayudantía de Ocotepec, informó que el próximo miércoles 7 de junio en punto de las 12:00 horas se restablecerá el flujo vehicular en esta avenida principal.
Se pide a la ciudadanía su colaboración y el respeto a las indicaciones mostradas en el croquis de vialidad correspondiente. Las autoridades esperan que los conductores tomen precauciones y utilicen rutas alternas durante estos días para evitar contratiempos.
El cierre se realizará a partir de la esquina con calle Arrastradero a la altura de la tienda Chedraui de Chamilpa hasta la zona de Tres Cruces.
Por lo cual, se verá afectada la circulación con dirección al municipio de Tepoztlán. El camino alterno será el Bulevar “Emiliano Zapata” frente a las gaseras, luego seguir el camino hasta la Vía del Ferrocarril hasta salir a la calle de Tres Cruces para retomar la avenida principal.
La festividad del Divino Salvador es una celebración importante en Ocotepec, y las medidas de cierre de vialidad buscan brindar la seguridad y el orden durante los eventos programados.
Dicha festividad está cerca a cumplir los 300 años de historia y es la más representativa de Ocotepec u Okotepetl, que en lengua náhuatl significa “Cerro de los Ocotes”.
El día más fuerte de estos festejos es el 6 de agosto, en el cual, desde muy temprano la gente acude a la parroquia “El Divino Salvador”, frente a la ayudantía y canta las tradicionales mañanitas, para posteriormente pasar a las ofrendas por parte de la gente.