/ lunes 10 de septiembre de 2018

Cerveza artesanal, un sabor 100% morelense

La 279 nace con la finalidad de promover uno de los productos favoritos de los mexicanos a nivel nacional

La Casa Cervecera La 279 nació como una idea entre amigos para dar a conocer en un bar cervezas 100 por ciento morelenses. Desde ese momento y ante la posibilidad de adquirir el conocimiento suficiente para elaborar su propio producto, se creó la cerveza De La O, hecha con malta de cebada nacional y de especialidad extranjera, con la cual promocionan la campaña publicitaria “Consume Cerveza Artesanal Mx”, la cual se realiza a nivel nacional en diversos estados del país y tienen como objetivo incentivar el consumo de este tipo de productos entre los mexicanos y los turistas.

De acuerdo con Carlos Olivera, director de la Casa Cervecera La 279, la bebida lanzada hace tres semanas cuenta con tres estilos: blonde, porter e irish red, la última creada para que los empresarios la nombren como "la de casa”, logrando así posicionarla en diferentes negocios; los productos mencionados los dieron a conocer a través de una cata a 20 personas selectas.

Durante el evento, el empresario explicó cómo fueron elaboradas las cervezas y aseguró que pueden crear productos únicos, según las necesidades de cada persona, por lo que se da un toque de autenticidad y originalidad a ese producto predilecto entre la sociedad. Morelos se encuentra en el top 3 de consumidores de cerveza a nivel nacional.

La campaña “Consume Cerveza Artesanal Mx” fue creada en Morelos por Carlos Olivera y su socio, la cual fue respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Acerca) y dicha campaña se realizará en Puebla, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato y en Cuernavaca, donde se darán a conocer diferentes cervezas artesanales mexicanas originarias de cada localidad.

La marca de cervezas De La O fue denominada recordando a Genoveo de la O, figura prominente de la Revolución mexicana, nacido en el pueblo de Santa María Ahuacatitlán, en Morelos.

Las catas buscan generar una vinculación entre los empresarios y los cerveceros, para lograr posicionar las cervezas dentro de sus menús y abrir mayores canales de distribución. Asimismo, mediante las degustaciones desean que los mismos consumidores de cada establecimiento, como hoteles o restaurantes, puedan dar su punto de vista al encargado del establecimiento, es decir que puede opinar si cree que puede funcionar o si queda acorde a la esencia del lugar. Con las activaciones a través de pantallas LED, en diferentes puntos estratégicos de las ciudades, se desea dar a conocer esa información a la población, para que sepan que existen cerca de ella productos de calidad, únicos y con origen mexicano.

La Casa Cervecera La 279 nació como una idea entre amigos para dar a conocer en un bar cervezas 100 por ciento morelenses. Desde ese momento y ante la posibilidad de adquirir el conocimiento suficiente para elaborar su propio producto, se creó la cerveza De La O, hecha con malta de cebada nacional y de especialidad extranjera, con la cual promocionan la campaña publicitaria “Consume Cerveza Artesanal Mx”, la cual se realiza a nivel nacional en diversos estados del país y tienen como objetivo incentivar el consumo de este tipo de productos entre los mexicanos y los turistas.

De acuerdo con Carlos Olivera, director de la Casa Cervecera La 279, la bebida lanzada hace tres semanas cuenta con tres estilos: blonde, porter e irish red, la última creada para que los empresarios la nombren como "la de casa”, logrando así posicionarla en diferentes negocios; los productos mencionados los dieron a conocer a través de una cata a 20 personas selectas.

Durante el evento, el empresario explicó cómo fueron elaboradas las cervezas y aseguró que pueden crear productos únicos, según las necesidades de cada persona, por lo que se da un toque de autenticidad y originalidad a ese producto predilecto entre la sociedad. Morelos se encuentra en el top 3 de consumidores de cerveza a nivel nacional.

La campaña “Consume Cerveza Artesanal Mx” fue creada en Morelos por Carlos Olivera y su socio, la cual fue respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Acerca) y dicha campaña se realizará en Puebla, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato y en Cuernavaca, donde se darán a conocer diferentes cervezas artesanales mexicanas originarias de cada localidad.

La marca de cervezas De La O fue denominada recordando a Genoveo de la O, figura prominente de la Revolución mexicana, nacido en el pueblo de Santa María Ahuacatitlán, en Morelos.

Las catas buscan generar una vinculación entre los empresarios y los cerveceros, para lograr posicionar las cervezas dentro de sus menús y abrir mayores canales de distribución. Asimismo, mediante las degustaciones desean que los mismos consumidores de cada establecimiento, como hoteles o restaurantes, puedan dar su punto de vista al encargado del establecimiento, es decir que puede opinar si cree que puede funcionar o si queda acorde a la esencia del lugar. Con las activaciones a través de pantallas LED, en diferentes puntos estratégicos de las ciudades, se desea dar a conocer esa información a la población, para que sepan que existen cerca de ella productos de calidad, únicos y con origen mexicano.

Local

Busca gobierno fondos internacionales para apoyar a empresas locales

En abril se perdieron 4 mil empleos; esta semana 200 trabajadores regresaron a sus labores en la industria automotriz

Local

Medicamentos, insumos médicos y equipo de protección personal arriban a Morelos

Se recibieron aproximadamente 20 toneladas de medicamentos, insumos médicos y equipo de protección personal, informó Sedena

Local

Participa el alcalde Villalobos en entrevista con la revista “Alcaldes de México”

Contempla el flujo peatonal en un solo sentido y afluencia en espacios públicos por días de la semana de grupos sociales, para evitar contagios, con capacitación ante la Nueva Normalidad

Local

[OCIO] La lotería en los tiempos modernos

En la pandemia, este símbolo mexicano resurge con temática del Covid-19, en náhuatl y hasta como promotor de Jantetelco

Local

[SEGUNDA VUELTA] Segunda vuelta... con sana distancia

Si bien es cierto que el confinamiento provocó en muchas parejas la clara intención de divorciarse, en otras las hizo sentir la necesidad de no dejar escapar más el tiempo

Sociedad

No bajará más la producción petrolera: AMLO

Este fin de semana se reúne la OPEP+ para pactar nueva reducción al abasto en mercado internacional, en la que México no participará

Sociedad

Rechazan gobernadores semáforo federal; es unilateral, afirman

Se suma Guanajuato a frente común de mandatarios contra políticas de AMLO y piden diálogo directo

Sociedad

FGR, al margen de la protección a periodistas

La instrucción de Alejandro Gertz Manero es “no comprometerse a nada” en el Mecanismo para darles seguridad, dice Alberto Xicoténcatl

Mundo

Crecen contagios en países desconfinados

Se mantiene epicentro en el Continente Americano, con Estados Unidos, Brasil y México a la cabeza