La Casa Cervecera La 279 nació como una idea entre amigos para dar a conocer en un bar cervezas 100 por ciento morelenses. Desde ese momento y ante la posibilidad de adquirir el conocimiento suficiente para elaborar su propio producto, se creó la cerveza De La O, hecha con malta de cebada nacional y de especialidad extranjera, con la cual promocionan la campaña publicitaria “Consume Cerveza Artesanal Mx”, la cual se realiza a nivel nacional en diversos estados del país y tienen como objetivo incentivar el consumo de este tipo de productos entre los mexicanos y los turistas.
De acuerdo con Carlos Olivera, director de la Casa Cervecera La 279, la bebida lanzada hace tres semanas cuenta con tres estilos: blonde, porter e irish red, la última creada para que los empresarios la nombren como "la de casa”, logrando así posicionarla en diferentes negocios; los productos mencionados los dieron a conocer a través de una cata a 20 personas selectas.
Durante el evento, el empresario explicó cómo fueron elaboradas las cervezas y aseguró que pueden crear productos únicos, según las necesidades de cada persona, por lo que se da un toque de autenticidad y originalidad a ese producto predilecto entre la sociedad. Morelos se encuentra en el top 3 de consumidores de cerveza a nivel nacional.
La campaña “Consume Cerveza Artesanal Mx” fue creada en Morelos por Carlos Olivera y su socio, la cual fue respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Acerca) y dicha campaña se realizará en Puebla, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato y en Cuernavaca, donde se darán a conocer diferentes cervezas artesanales mexicanas originarias de cada localidad.
Las catas buscan generar una vinculación entre los empresarios y los cerveceros, para lograr posicionar las cervezas dentro de sus menús y abrir mayores canales de distribución. Asimismo, mediante las degustaciones desean que los mismos consumidores de cada establecimiento, como hoteles o restaurantes, puedan dar su punto de vista al encargado del establecimiento, es decir que puede opinar si cree que puede funcionar o si queda acorde a la esencia del lugar. Con las activaciones a través de pantallas LED, en diferentes puntos estratégicos de las ciudades, se desea dar a conocer esa información a la población, para que sepan que existen cerca de ella productos de calidad, únicos y con origen mexicano.