Ver nota completa

Cerrado el Borda todo el año

Manuel Zepeda subsecretario de fomento a las artes, dio a conocer que hasta finales de año abre sus puertas el Jardín Borda, por daños estructurales en barda y en una de las fuentes.

El funcionario de la Secretaría de Cultura del Estado, informó que por parte de personal de Protección Civil y expertos estructuristas, se revisó y determinó que se pueden ocupar todos los recintos adscritos a esta dependencia, excepto el Jardín Borda.

Explicó que el principal daño se encuentra en la barda perimetral , y otros daños menores en el foro del lago, por lo que se espera que puedan abrir sus puerta a finales de año.

A la vez, indicó que afortunadamente las salas de exposición no sufrieron daños. El proceso de restauración del Jardín Borda, contará con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para los trabajos de reparación y bajo el cobijo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Algunas actividades que se llevaban en el Jardín Borda serán trasladas a Plaza de Armas, o se buscarán otros espacios, todo con la intención de no detener la actividad cultural en el Centro de Cuernavaca.

Asimismo, informó que este fin de semana se reactivan las actividades en el Teatro Ocampo, con New York Jazz All Stars 2017, con la presentación de Camila Meza.

Finalmente corroboró que el Centro Cultural el Amate, el Centro Cultural Teopanzolco y el Cine Morelos ya retomaron sus actividades programadas.